REPOSITORIO BIBLIOGRÁFICO

Diseño de modelo de negocio digital para proyecto de emprendimiento de una microempresa

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Campos García, Rocío Montserrat es_MX
dc.contributor.advisor Marín Aguilar, José Trinidad es_MX
dc.contributor.advisor López García, Juventino es_MX
dc.contributor.author Montepeque Arriaga, Ilse Paola es_MX
dc.date.accessioned 2023-03-31T15:16:36Z
dc.date.available 2023-03-31T15:16:36Z
dc.date.issued 2020-03-22
dc.identifier.other 453970
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11317/2485
dc.description Tesis (maestría en administración)--Universidad Autónoma de Aguascalientes. Centro de Ciencias Económicas y Administrativas. Departamento de Administración es_MX
dc.description.abstract RESUMEN El presente texto se enfoca en la elaboración de una propuesta de modelo de negocio para una microempresa de giro comercial de la Ciudad de Aguascalientes. Mediante la metodología del Modelo de Negocio CANVAS, la cual se divide en 9 bloques, se identificaron factores externos e internos para generar una ventaja competitiva que sirva de directriz para su gestión interna, así como determinar la viabilidad financiera del proyecto. Lo anterior se realiza partiendo de un estudio y análisis de diferentes teorías a partir del concepto de modelo de negocio, como lo son las principales características y metodologías que ayudan en su implementación; las cuales conforman el marco teórico, además de un recorrido por los conceptos básicos de administración, comercio electrónico y empresa, enmarcando así la fase de diagnóstico y elaboración de la propuesta para el cumplimiento de los objetivos de esta intervención. Palabras clave: Modelo de negocio, CANVAS, comercio electrónico, administración, microempresa. es_MX
dc.description.abstract ABSTRACT The following document focuses on a commercial turn microenterprise business model proposal located in Aguascalientes City. Through the CANVAS Business Model methodology, divided into 9 blocks, the external and internal factors have been identify to create a competitive advantage that serves as a guideline for its internal management, as well as to determinate the financial feasibility of the project. The above is based on the study and analysis of different theories on the concept of business model, its main characteristics and methodologies for its implementation, in addition to a path through of the basic concepts of management, e-commerce and business, making up the theoretical framework and thus framing the diagnostic phase and development of the proposal to meet the objectives of this intervention. Keywords: business model, CANVAS, e-commerce, management, microenterprise. es_MX
dc.language es es_MX
dc.publisher Universidad Autónoma de Aguascalientes es_MX
dc.subject Administración de empresas - Aguascalientes es_MX
dc.subject Comercio electrónico - Administración - Aguascalientes es_MX
dc.title Diseño de modelo de negocio digital para proyecto de emprendimiento de una microempresa es_MX
dc.type Tesis es_MX


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en el Repositorio


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta