REPOSITORIO BIBLIOGRÁFICO

Plan de exportación de jitomate mexicano a Canadá

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Mojica Carrillo, Elena Patricia es_MX
dc.contributor.advisor Shaadi Rodríguez, Rosa María Angélica es_MX
dc.contributor.advisor Martínez Serna, Carmen es_MX
dc.contributor.author González Alba, Claudia Marcela es_MX
dc.date.accessioned 2023-03-31T15:05:49Z
dc.date.available 2023-03-31T15:05:49Z
dc.date.issued 2021-02-08
dc.identifier.other 452824
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11317/2482
dc.description Tesis (maestría en administración)--Universidad Autónoma de Aguascalientes. Centro de Ciencias Económicas y Administrativas es_MX
dc.description.abstract RESUMEN El presente caso práctico expone un plan de exportación de jitomate mexicano a Canadá para Casa Rentería, una empresa comercializadora de frutas y verduras, ubicada en Aguascalientes, México. En este proyecto se recaba información de los elementos básicos para llevar a cabo una exportación: análisis de la empresa que quiere comercializar en otro país, mercado internacional al que se pretende entrar, así como estadísticas del comportamiento de las ventas, tanto en México como Canadá, del producto que se quiere exportar. Estos datos fueron utilizados para sustentar la posibilidad de realizar exitosamente la comercialización internacional entre Casa Rentería y el país canadiense, así como para concluir la región y ciudad destino más adecuada para ejecutar este proceso. Cabe destacar que, con base en el trabajo de investigación, el presente culmina con recomendaciones destinadas para las empresas que buscan llevar a cabo una exportación por primera vez, como las alternativas y preferencias de los mercados extranjeros, así como documentación necesaria y facilitadores de dicha operación. es_MX
dc.description.abstract ABSTRACT This case study presents an international trading plan of Mexican tomatoes to Canada, for a fruit and vegetable marketer named Casa Rentería, located in Aguascalientes, México. In this project, is collected information of the basic elements to carry out an export: analysis of the company that is interested about selling in another country, the market which it intends to enter, as well as the statistics of the behavior of sales, both in Mexico and Canada, of the product to be exported. These data were managed to support the possibility of successfully carrying out international commercialization between Casa Rentería and the Canadian country, as well as to conclude the most suitable destination city and region to carry out this process. It should be noted that based on the research work, this document concludes with some advices for companies seeking to carry out an export for the first time, such as the alternatives and preferences of foreign markets, as well as the necessary papers and mediators of this operation. es_MX
dc.language es es_MX
dc.publisher Universidad Autónoma de Aguascalientes es_MX
dc.subject Tomates - Industria y comercio es_MX
dc.subject Mercadotecnia de exportación es_MX
dc.title Plan de exportación de jitomate mexicano a Canadá es_MX
dc.type Tesis es_MX


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en el Repositorio


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta