Abstract:
El presente trabajo tiene como objeto el cumplimiento de un requisito académico, pero también el aplicar conocimientos adquiridos durante el periodo de maestría; y además busca brindar una propuesta directiva a la empresa Agromax, ya que es la empresa en donde nos enfocaremos para brindar una propuesta de una estrategia del marketing.
Agromax es una empresa hidrocálida que tiene como clientes y consumidores productores de miel "apicultores" y productores de derivados de la miel, por lo que debido a la naturaleza del consumidor se busca incorporar una estrategia de Green Marketing en la organización. El objetivo trazado es una estrategia de Green Marketing para llevarlo a todos los niveles de la empresa.
Para este caso se realizo una investigación bibliográfica, búsqueda digital y en artículos para la obtención de referencias; para saber si existe alguna experiencia de empresas similares a Agromax, también se tomaron en cuenta aspectos estadísticos del país y de los datos que muy amablemente proporciono la empresa Agromax. En estos estadísticos y en los datos de la empresa encontraremos las respuestas de cómo es que se puede integrar una estrategia de Green Marketing a una empresa micro, que se encuentra en desarrollo, sin una estrategia definida, trabajando a marchas forzadas y lo más importante sin una experiencia corporativa propia. Esto brindara una oportunidad a la empresa Agromax de tener un posicionamiento definido en un mercado abierto cada vez más competitivo. Es importante mencionar que existen necesidades ambientales urgentes que como sociedad tenemos que atender y participar para lograr un medio ambiente sustentable, agradable y prospero para vivir.