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dc.contributor.advisor | Capistrán Gracia, Raúl W. | es_MX |
dc.contributor.advisor | Rodrigues Da Silva, Anderson | es_MX |
dc.contributor.advisor | Hernández Canales, Carlos Gerardo | es_MX |
dc.contributor.author | Balderas Chacón, Diego | es_MX |
dc.date.accessioned | 2023-03-06T16:12:48Z | |
dc.date.available | 2023-03-06T16:12:48Z | |
dc.date.issued | 2023-02 | |
dc.identifier.other | 463142 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11317/2465 | |
dc.description | Tesis (maestría en Arte)--Universidad Autónoma de Aguascalientes. Centro de las Artes y la Cultura | es_MX |
dc.description.abstract | Resumen En este trabajo práctico se presentan los resultados de una investigación acción, que tuvo como propósito promover el aprecio, asimilación, estudio e interpretación de la música post-tonal en los estudiantes de la Licenciatura en Música de la Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes. Para ese propósito el maestrante elaboró una propuesta metodológica integrada por estrategias de enseñanza-aprendizaje que se basaron en la teorías más representativas en torno al tema de la expectativa musical y los procesos de audición de la música occidental (Huron, 2006; Meyer, 1956), así como en la teoría del aprendizaje significativo (Ausubel, 1980). La intervención educativa que formó parte de la presente investigación acción enriqueció de manera significativa la formación profesional de los participantes involucrados y demostró que es posible llenar este vacío formativo de manera exitosa. | es_MX |
dc.description.abstract | Abstract In this final research paper, the author presents the results of an action research project whose purpose was to promote the appreciation, assimilation, study and interpretation of post-tonal music on behalf of the Bachelor of Music degree students at the Meritorious Autonomous University of Aguascalientes. With this idea in mind the author developed a methodological approach integrated by teaching-learning strategies that were based on the most representative theories on music expectation and the listening processes of Western music (Huron, 2006; Meyer, 1956), as well as in the theory of meaningful learning (Ausubel, 1980). The educational intervention that was part of this action research significantly enriched the professional training of the participants involved in the project and demonstrated that it is possible to successfully fill this training gap. | es_MX |
dc.language | es | es_MX |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Aguascalientes | es_MX |
dc.subject | Música - Interpretación (Fraseo, dinámica, etc.) - Aguascalientes | es_MX |
dc.subject | Tonalidad (Música) - Aguascalientes | es_MX |
dc.subject | Análisis musical - Aguascalientes | es_MX |
dc.title | Propuesta metodológica para el estudio e interpretación de la música post-tonal | es_MX |
dc.title.alternative | una investigación-acción en el Departamento de Música de la Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes | es_MX |
dc.type | Tesis | es_MX |