REPOSITORIO BIBLIOGRÁFICO

Propuesta metodológica para el estudio e interpretación de la música post-tonal

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Capistrán Gracia, Raúl W. es_MX
dc.contributor.advisor Rodrigues Da Silva, Anderson es_MX
dc.contributor.advisor Hernández Canales, Carlos Gerardo es_MX
dc.contributor.author Balderas Chacón, Diego es_MX
dc.date.accessioned 2023-03-06T16:12:48Z
dc.date.available 2023-03-06T16:12:48Z
dc.date.issued 2023-02
dc.identifier.other 463142
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11317/2465
dc.description Tesis (maestría en Arte)--Universidad Autónoma de Aguascalientes. Centro de las Artes y la Cultura es_MX
dc.description.abstract Resumen En este trabajo práctico se presentan los resultados de una investigación acción, que tuvo como propósito promover el aprecio, asimilación, estudio e interpretación de la música post-tonal en los estudiantes de la Licenciatura en Música de la Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes. Para ese propósito el maestrante elaboró una propuesta metodológica integrada por estrategias de enseñanza-aprendizaje que se basaron en la teorías más representativas en torno al tema de la expectativa musical y los procesos de audición de la música occidental (Huron, 2006; Meyer, 1956), así como en la teoría del aprendizaje significativo (Ausubel, 1980). La intervención educativa que formó parte de la presente investigación acción enriqueció de manera significativa la formación profesional de los participantes involucrados y demostró que es posible llenar este vacío formativo de manera exitosa. es_MX
dc.description.abstract Abstract In this final research paper, the author presents the results of an action research project whose purpose was to promote the appreciation, assimilation, study and interpretation of post-tonal music on behalf of the Bachelor of Music degree students at the Meritorious Autonomous University of Aguascalientes. With this idea in mind the author developed a methodological approach integrated by teaching-learning strategies that were based on the most representative theories on music expectation and the listening processes of Western music (Huron, 2006; Meyer, 1956), as well as in the theory of meaningful learning (Ausubel, 1980). The educational intervention that was part of this action research significantly enriched the professional training of the participants involved in the project and demonstrated that it is possible to successfully fill this training gap. es_MX
dc.language es es_MX
dc.publisher Universidad Autónoma de Aguascalientes es_MX
dc.subject Música - Interpretación (Fraseo, dinámica, etc.) - Aguascalientes es_MX
dc.subject Tonalidad (Música) - Aguascalientes es_MX
dc.subject Análisis musical - Aguascalientes es_MX
dc.title Propuesta metodológica para el estudio e interpretación de la música post-tonal es_MX
dc.title.alternative una investigación-acción en el Departamento de Música de la Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes es_MX
dc.type Tesis es_MX


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en el Repositorio


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta