REPOSITORIO BIBLIOGRÁFICO

Propuesta de estrategias de posicionamiento en redes sociales para una microempresa con base en modelo Brand Love

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dc.contributor.advisor Martín Rodríguez, Alfonso es_MX
dc.contributor.advisor Mata Zamores, Silvia es_MX
dc.contributor.advisor García Ramírez, Ricardo es_MX
dc.contributor.author Martínez Zaragoza, Metzli Carolina es_MX
dc.date.accessioned 2021-09-09T19:36:08Z
dc.date.available 2021-09-09T19:36:08Z
dc.date.issued 2021-05
dc.identifier.other 454328
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11317/2192
dc.description Tesis (maestría en administración)--Universidad Autónoma de Aguascalientes. Centro de Ciencias Económicas y Administrativas. Departamento de Finanzas es_MX
dc.description.abstract Este trabajo persigue como objetivo principal proponer una estrategia de posicionamiento de marca en redes sociales a través de las variables de la mezcla de Mercadotecnia, con conexión a un modelo Brand Love, para su aplicación en una empresa de la industria de la construcción, dedicada a la fabricación de muebles en el estado de Aguascalientes, México; lo cual fue realizado mediante la observación directa y la aplicación de un cuestionario estructurado como checklist que permite diagnosticar una empresa con base en las variables: producto, precio, plaza, promoción y comunicación digital; con los resultados obtenidos de la aplicación de la herramienta, se obtuvo la información necesaria para formular estrategias adecuadas que permitan a la empresa incursionar con éxito y de forma sostenible en el ámbito digital, entre las más destacadas: el proceso de ventas a través de la fidelización del cliente, un calendario de contenidos para aplicar en redes sociales y la participación en programas de contribución social, lo cual conecta a la empresa con el modelo Brand Love, con la finalidad de crear un diferenciador más allá de la calidad o el posicionamiento en el mercado, sino de formar relaciones perdurables con sus clientes y comunidad, abriéndose paso entre la competencia gracias a la convicción y confianza que logre generar. Términos clave: Brand Love, Marketing mix, Comunicación Digital, Estrategia de Mercadotecnia, PYMES en México. es_MX
dc.description.abstract Main purpose on this case is to propose a Brand Positioning strategy for social media trough Marketing Mix variables, connecting to a Brand Love model for business application, this time specifically in a company in the construction industry, mainly dedicated to furniture manufacturing and based on Aguascalientes, México. Study was conducted by direct observation and checklist application; those enable to diagnose the company by means of Product, Price, Place, Promotion and Digital Communication; with application results obtained, strategies were generated, to let the company successfully and sustainably dabble to digital realm. Among the most outstanding strategies it is found sales process trough customer loyalty, a social media content schedule calendar and participation on social contribution programs; those connect business to Brand Love Model, with the purpose to differentiate it from competitors beyond quality or market positioning, otherwise to build lasting customer relationships, trough conviction and trust generated in customers and community. Keywords: Brand Love, Marketing mix, Digital Communication, Marketing Strategy, Mexican SMEs. es_MX
dc.language es es_MX
dc.publisher Universidad Autónoma de Aguascalientes es_MX
dc.subject Muebles - Industria y comercio - Aguascalientes es_MX
dc.subject Mercadeo en Internet - Aguascalientes es_MX
dc.title Propuesta de estrategias de posicionamiento en redes sociales para una microempresa con base en modelo Brand Love es_MX
dc.type Tesis es_MX


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