REPOSITORIO BIBLIOGRÁFICO

Gestión de la calidad como elemento para incrementar la competitividad en la empresa Training & Solution Center

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dc.contributor.advisor Martín Rodríguez, Alfonso es_MX
dc.contributor.advisor Luján Hernández, David es_MX
dc.contributor.advisor García Ramírez, Ricardo es_MX
dc.contributor.author Franco Alonso, José Raúl es_MX
dc.date.accessioned 2021-09-07T18:59:46Z
dc.date.available 2021-09-07T18:59:46Z
dc.date.issued 2021-05
dc.identifier.other 454333
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11317/2158
dc.description Tesis (maestría en administración)--Universidad Autónoma de Aguascalientes. Centro de Ciencias Económicas y Administrativas. Departamento de Administración es_MX
dc.description.abstract RESUMEN El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo el proponer un sistema de gestión de la calidad (SGC) en la empresa Training & Solution Center, SC. (TSC), analizando los principios y las prácticas existentes en la empresa y estructurando los elementos que se requieren para llevar a cabo la implantación de dicho sistema. Se empleó una metodología de estudio de caso con enfoque cualitativo, mediante revisión y análisis de la literatura, realización de entrevistas a profundidad y la aplicación de un cuestionario basado en la norma ISO 9001:2015 a los directivos de la empresa. Los resultados de la intervención permitieron identificar los elementos orientados a la gestión de la calidad con los que ya se contaba en la empresa, así como los requerimientos necesarios por realizar. Con base en ello se establecieron los objetivos de la organización, la política de calidad, una matriz interna de documentos y un manual de calidad, así como las acciones requeridas para contar con un SGC con base en la norma ISO 9001:2015. Con base en lo anterior se constató el impacto positivo que existe entre la gestión de la calidad y la competitividad en TSC. es_MX
dc.description.abstract ABSTRACT The aim of this research paper was to propose a Quality Management System (QMS) in the company Training & Solution Center, SC. (TSC), analyzing the existing principles and practices in the company and arranging the elements that are required to carry out the implementation of the mentioned system. It was used a case study methodology with a qualitative approach, by reviewing and analyzing the literature, conducting in-depth interviews and applicating a questionary based on the ISO 9001: 2015 standard to the company managers. The results of the intervention allowed identifying the elements oriented to quality management that already existed in the company, as well as the necessary requirements to be carried out. Based on this, the objectives of the organization, the quality policy, an internal document matrix, a quality manual and the actions required to have a QMS based on the ISO 9001: 2015 standard were established. Based on the above the positive relationship that exists between quality management and competitiveness in TSC was verified. es_MX
dc.language es es_MX
dc.publisher Universidad Autónoma de Aguascalientes es_MX
dc.subject Calidad total en administración - Aguascalientes es_MX
dc.subject Administración de empresas - Aguascalientes es_MX
dc.title Gestión de la calidad como elemento para incrementar la competitividad en la empresa Training & Solution Center es_MX
dc.type Tesis es_MX


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