REPOSITORIO BIBLIOGRÁFICO

El pensamiento decolonial como una ruta para procesos creativos vinculados a contextos sociales específicos :

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dc.contributor.advisor Guerra Gutiérrez, Jorge Alberto es_MX
dc.contributor.advisor Aranda Delgado, María Magdalena es_MX
dc.contributor.advisor Villaseñor Talavera, Abdiel es_MX
dc.contributor.author Ponce Orozco, Francisco Javier es_MX
dc.date.accessioned 2021-08-12T15:58:14Z
dc.date.available 2021-08-12T15:58:14Z
dc.date.issued 2020-08
dc.identifier.other 454636
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11317/2133
dc.description Tesis (maestría en arte)--Universidad Autónoma de Aguascalientes. Centro de las Artes y la Cultura es_MX
dc.description.abstract Resumen La tesis que aquí se expone, es el resultado de una serie de intervenciones teórico-prácticas realizadas en Cali, Colombia y Aguascalientes, México, en un espacio temporal que comprende de Agosto de 2019 a Mayo de 2020. Este proyecto de investigación-acción da cuenta de las prácticas que surgen a partir de activar procesos creativos en y desde la danza contemporánea sustentados en el pensamiento decolonial. Las acciones y planteamientos aquí desarrollados se adscriben a discursos como los de las estéticas participativa y crítica, producción social del arte y arte de implementación, cuyo fin consiste en desarticular la idea hegemónica del “arte culto” e ilustrado y vincular la producción dancística al contexto particular en el que surge, para desde ahí, contribuir a establecer otro tipo de relaciones inter e intra-personales; además, se presenta a la danza contemporánea como un dispositivo orientado a liberar al cuerpo de ciertos parámetros, estereotipos y estándares determinados por la cultura moderno-eurocéntrica. es_MX
dc.description.abstract Abstract This thesis is the result of a series of theoretical-practical interventions carried out in Cali, Colombia and Aguascalientes, México, in the period between August 2019 and May 2020. This action-research project gives account of the practices that arise from activating creative processes in and from contemporary dance, based on decolonial thinking. The actions and approaches developed here are ascribed to discourses such as participatory and critical aesthetics, social production of art, and art of implementation, the purpose of which is to disarticulate the hegemonic idea of “educated” and illustrated art, and to link dance production to the particular context in which this arises, and from this perspective, contribute to establish other types of inter and intra-personal relationships; furthermore, contemporary dance is presented as a device aimed towards liberating the body from certain parameters, stereotypes and standards determined by modern-eurocentric culture. es_MX
dc.language es es_MX
dc.publisher Universidad Autónoma de Aguascalientes es_MX
dc.subject Danza - Aspectos sociales - Aguascalientes (México) es_MX
dc.subject Danza - Aspectos sociales - Cali (Colombia) es_MX
dc.subject Danza moderna - Investigaciones - Aguascalientes (México) es_MX
dc.title El pensamiento decolonial como una ruta para procesos creativos vinculados a contextos sociales específicos : es_MX
dc.title.alternative (intervenciones teórico-prácticas en/desde la danza contemporánea en Cali, Colombia y Aguascalientes, México) es_MX
dc.type Tesis es_MX


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