REPOSITORIO BIBLIOGRÁFICO

Análisis de la materia de educación artística y propuesta de Manual didáctico de intervención, para su impartición en alumnos de sexto año de primaria de la ciudad de Aguascalientes, México

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Andrade Zamarripa, Armando es_MX
dc.contributor.advisor Fernández Martínez, Francisco Javier es_MX
dc.contributor.advisor Macías Esparza, Ana Cecilia es_MX
dc.contributor.advisor Zavala Peñaflor, César es_MX
dc.contributor.author Fernández Romero, Victoria Miranda es_MX
dc.date.accessioned 2021-08-12T15:49:25Z
dc.date.available 2021-08-12T15:49:25Z
dc.date.issued 2020-12
dc.identifier.other 454637
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11317/2132
dc.description Tesis (maestría en arte con énfasis en educación artística)--Universidad Autónoma de Aguascalientes. Centro de las Artes y la Cultura. es_MX
dc.description.abstract RESUMEN EN ESPAÑOL El mayor problema dentro de la educación pública es la creencia de que todos los alumnos tienen las mismas necesidades y pueden ser solucionadas de la misma manera. La uniformización es un impedimento para el aprendizaje del alumno, cuando se toman en cuenta las necesidades del propio estudiante y las particularidades de su contexto los cambios pueden ser visiblemente positivos. Atendiendo a este llamado y enfocado específicamente en educación artística, la cual es una materia que ha sido visiblemente desplazada se propone un manual didáctico complementario; este atiende específicamente las necesidades de un grupo de sexto año de primaria en la ciudad de Aguascalientes, el cual puede ser adaptado a usuarios con necesidades similares. Dicho manual parte del Método Placenta de María Acaso, actividades inspiradas en el programa español Arte Para Aprender (APA), cultura visual y alfabetización, así como estética y arte contemporáneo, de esta manera se pretende contribuir a la aplicación de la educación artística desasociando el concepto “privilegio” de la formación dentro del arte y la cultura. es_MX
dc.description.abstract RESUMEN EN INGLÉS The problem inside the public education is the belief that every one have the same needs and can be solved by the same way. The unification is an impediment for the student learning, if we consider they necessity and the context particularities, we can see positives changes. Heeding this call and specifically in artistic education, wich is a displace lesson, complementary didactic manual is proposed ; this attend specifically the needs of a sixth grade elementary school in Aguascalientes, wich can be adapted to users with similar necessities. This manual start form the Método Placenta by María Acaso, inspired activities by the spanish program Arte Para Aprender (APA), visual culture and visual literacy, contemporary art and aesthetics, the proposal is also intended to contribute to the application of the artistic education dissociate “privilege”concept out of arts and culture education. es_MX
dc.language es es_MX
dc.publisher Universidad Autónoma de Aguascalientes es_MX
dc.subject Arte - Estudio y enseñanza (Primaria) - Manuales es_MX
dc.title Análisis de la materia de educación artística y propuesta de Manual didáctico de intervención, para su impartición en alumnos de sexto año de primaria de la ciudad de Aguascalientes, México es_MX
dc.type Tesis es_MX


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en el Repositorio


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta