REPOSITORIO BIBLIOGRÁFICO

Propuesta de un plan de marketing para una microempresa dedicada a la venta de pañal desechable por kilo

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Maldonado Guzmán, Gonzalo es_MX
dc.contributor.advisor Martel Campos, Gloria Leticia es_MX
dc.contributor.advisor Reyes Ruiz, Edith es_MX
dc.contributor.author Castillo Esparza, Ma. Mónica Gloria Clara es_MX
dc.date.accessioned 2021-07-23T16:35:35Z
dc.date.available 2021-07-23T16:35:35Z
dc.date.issued 2021-01-08
dc.identifier.other 452392
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11317/2031
dc.description Tesis (maestría en administración) -- Universidad Autónoma de Aguascalientes. Centro de Ciencias Económicas y Administrativas. Departamento de Finanzas es_MX
dc.description.abstract Resumen Las empresas se desenvuelven en medioambientes cambiantes por lo tanto es necesario conocer aquellos factores de mayor influencia en su crecimiento y desarrollo. El presente estudio aborda la situación actual de una microempresa familiar dedicada a la venta al menudeo de pañal desechable por kilo, por lo que se conformó la caracterización del cliente y su posterior segmentación demográfica del mercado en dos segmentos; en pañal desechable infantil por kilo y pañal desechable de adulto por kilo, creando a su vez estrategias específicas para cada segmento, todo ello agrupado en un Plan de Marketing que contribuya a el logro de una mayor participación de mercado para ambos segmentos. Palabras Clave: Plan de Marketing, microempresa familiar, segmentación de mercado, perfil de cliente. es_MX
dc.description.abstract ABSTRACT Companies operate in changing environments; therefore, it is necessary to know those factors with the greatest influence on their growth and development. This study addresses the current situation of a family micro-business dedicated to the retail sale of disposable diapers per kilo, for which the characterization of the client and its subsequent demographic segmentation of the market are formed into two segments; in disposable infant diaper per kilo and disposable adult diaper per kilo, creating at the same time specific strategies for each segment, all of this grouped in a Marketing Plan that contributes to the achievement of a greater market share for both segments. keywords: Marketing Plan, family micro-business, market segmentation, customer profile. es_MX
dc.language es es_MX
dc.publisher Universidad Autónoma de Aguascalientes es_MX
dc.subject Mercadotecnia - Aguascalientes es_MX
dc.subject Microempresas - Aguascalientes es_MX
dc.title Propuesta de un plan de marketing para una microempresa dedicada a la venta de pañal desechable por kilo es_MX
dc.type Tesis es_MX


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en el Repositorio


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta