REPOSITORIO BIBLIOGRÁFICO

Exploraciones artísticas transversales

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Carbajal Vaca, Irma Susana es_MX
dc.contributor.advisor Fernández Martínez, Francisco Javier es_MX
dc.contributor.advisor Capistrán Gracia, Raúl W. es_MX
dc.contributor.author Loera Pérez, Nelly Angélica de es_MX
dc.date.accessioned 2021-06-29T14:37:05Z
dc.date.available 2021-06-29T14:37:05Z
dc.date.issued 2020-12-11
dc.identifier.other 449935
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11317/1963
dc.description Tesis (maestría en arte)--Universidad Autónoma de Aguascalientes. Centro de las Artes y la Cultura es_MX
dc.description.abstract Resumen A partir de un diagnóstico sobre las comunidades escolares ubicadas en un contexto rural a la periferia del municipio de Aguascalientes, se realizó un estudio de corte exploratorio donde la propuesta didáctica estuvo enfocada en el desarrollo de profesores. Su preparación incidió en observar el arte como un medio transversal para abordar temas curriculares. El proceso se enfocó en detonar reflexiones docentes a partir de las intervenciones didácticas para construir nuevos puentes entre el arte y la educación, desde la transversalidad. De la misma manera, se utilizó el concepto arte-educación y la propuesta triangular de Ana Mae Barbosa ajustada a las realidades sociales que se viven en las comunidades. Fue desde el modelo de Telesecundaria donde se formalizó esta propuesta: exploraciones artísticas transversales. es_MX
dc.description.abstract Abstract Based on a diagnosis of school communities located in a rural context on the surroundings of the municipality of Aguascalientes, an exploratory study was carried out where the didactic proposal was focused on the development of teachers. His preparation had an impact on observing art as a transversal medium to address curricular issues. The process was focused on triggering teacher reflections from didactic interventions to build new bridges between art and education, from transversality. In the same way, the art-education concept and the triangular proposal of Ana Mae Barbosa were used, adjusted to the social realities that are lived in the communities. It was from the Telesecundaria model where this proposal was formalized: transversal artistic explorations. es_MX
dc.language es es_MX
dc.publisher Universidad Autónoma de Aguascalientes es_MX
dc.subject Música - Estudio y enseñanza - Aguascalientes es_MX
dc.subject Danza - Estudio y enseñanza - Aguascalientes es_MX
dc.title Exploraciones artísticas transversales es_MX
dc.title.alternative intervención didáctica en telesecundarias rurales desde la danza y la música es_MX
dc.type Tesis es_MX


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en el Repositorio


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta