Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Bénard Calva, Silvia Marcela es_MX
dc.contributor.advisor Marxen, Eva es_MX
dc.contributor.advisor Plascencia Martínez, Fernando es_MX
dc.contributor.author Becerra Poblano, Arely Stefany es_MX
dc.date.accessioned 2020-08-04T15:26:28Z
dc.date.available 2020-08-04T15:26:28Z
dc.date.issued 2020-06
dc.identifier.other 441510
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11317/1862
dc.description Tesis (maestría en investigaciones sociales y humanísticas)--Universidad Autónoma de Aguascalientes. Centro de Ciencias Sociales y Humanidades. es_MX
dc.description.abstract Resumen En esta tesis abordo las relaciones entre el arte de performance, la memoria y el olvido, a partir de diversas metodologías que me permitieron analizar el performance de una manera integral. Para realizar esto comienzo con algunos apartados dedicados a definir y delimitar dichos conceptos. En seguida, presento las características del método autoetnográfico y su aplicación dentro de este trabajo, igualmente relaciono la autoetnografía con la sociología de la imagen y los estudios de performance. Problematizo estos conceptos concentrándome en el caso específico del proyecto artístico Museo Guggenheim Aguascalientes, que se presenta como una serie de obras realizadas por Rolando López en colaboración con otros artistas. En los capítulos siguientes analizo obras perfomáticas específicas, contextualizando la práctica en Aguascalientes. Por último, ofrezco las conclusiones de esta investigación, donde observo las posibilidades del conocimiento de sí mismo que se pueden desarrollar en el performance y la autoetnografía, así como la posibilidad descolonizar la mirada, la sensación y el conocimiento. es_MX
dc.description.abstract Abstract In this thesis, I address the relationships between performance art, memory and forgetting, based on various methodologies that allowed me to analyze performance in a comprehensive way. To do so, I start with some of sections dedicated to defining and delimiting these concepts. Next, I present the characteristics of the autoethnographic method and its application within this work, I also relate autoethnography to the sociology of the image and performance studies. I problematize these concepts using a specific case, the Guggenheim Aguascalientes Museum, which is presented as a series of works made by Rolando López in collaboration with other artists. In the following chapters I analyze specific works of performance, contextualizing the practice in Aguascalientes. Finally, I offer the conclusions of this research, where I observe the possibilities of self-knowledge that can be developed in performance and autoethnography, as well as the possibility of decolonizing gaze, sensation, and knowledge. es_MX
dc.language es es_MX
dc.publisher Universidad Autónoma de Aguascalientes es_MX
dc.subject Etnología - Aguascalientes es_MX
dc.subject Arte - Aguascalientes es_MX
dc.title Performance es_MX
dc.title.alternative entre la memoria y el olvido : una aproximación autoetnográfica al arte-acción en Aguascalientes es_MX
dc.type Tesis es_MX


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en el Repositorio


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta