dc.contributor.advisor |
Pinzón Castro, Sandra Yesenia |
es_MX |
dc.contributor.advisor |
Vargas Vázquez, Astrid |
es_MX |
dc.contributor.advisor |
Ramírez Ramírez, Margarita |
es_MX |
dc.contributor.author |
Randolph Mora, José Antonio |
es_MX |
dc.date.accessioned |
2019-08-05T17:53:34Z |
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dc.date.available |
2019-08-05T17:53:34Z |
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dc.date.issued |
2019-06-12 |
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dc.identifier.other |
437339 |
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dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11317/1765 |
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dc.description |
Tesis (maestría en administración)--Universidad Autónoma de Aguascalientes. Centro de Ciencias Económicas y Administrativas |
es_MX |
dc.description.abstract |
RESUMEN
La Gestión de Relaciones con los Clientes (CRM1), es clave en las empresas de
productos y servicios de la actualidad. El contacto con clientes es intensivo y su
lealtad implica una fuente de ventaja competitiva. Como principales aspectos, se
destaca que para tener éxito en la puesta en marcha de un sistema CRM, se debe
prestar más atención a factores de tipo organizacional (formación, estructura
organizacional, liderazgo); que a factores tecnológicos.
La orientación al cliente, sustento teórico para el CRM; implica colocar al cliente
como centro de todas las actividades de la empresa con el objetivo de ir
construyendo una relación a largo plazo. Una organización, fuertemente orientada
al cliente será capaz de diseñar mejor sus procesos; ya que dicha orientación
conlleva la comprensión adecuada de los procesos con el fin de ofrecer un valor
añadido.
La implantación de una estrategia de CRM, es un proceso sistemático y ordenado,
que tiene como objetivo alcanzar la obtención del valor del producto; tanto para el
cliente como para la empresa.
Es importante definir los factores que permitan proponer un sistema de gestión de
clientes y gestión del conocimiento, con el objetivo de mejorar las relaciones con los
clientes en el desempeño de la empresa.
Palabras clave: Gestión de Relaciones con los Clientes (CRM), Implementación de
una estrategia. |
es_MX |
dc.description.abstract |
ABSTRACT
Customer Relationship Management (CRM) is at present the key of the company of
products and services. The contact with clients is intensive and their loyalty implies
a source of competitive advantage. As main aspects, it is highlighted that in order to
be successful in the implementation of a CRM system, must be more attention in to
organizational factors (training, organizational structure, leadership); than a
technological factors.
The customer orientation, theoretical support for the CRM; It means placing the
customer as the center of all the company's activities with the goal of building a longterm
relationship. An organization, strongly oriented to the client will be able to
design its processes better; since this orientation implies an adequate understanding
of the processes in order to offer an added value.
The implementation of a CRM strategy is a systematic and orderly process, which
goal to achieve the value of the product; both for the client and the company.
It is important to define the factors that make it possible to propose a customer
management and knowledge management system, with the goal of improving
relations with customers in the performance of the company.
Keywords: Customer Relationship Management (CRM), Implementation of a
strategy |
es_MX |
dc.language |
es |
es_MX |
dc.publisher |
Universidad Autónoma de Aguascalientes |
es_MX |
dc.subject |
Muebles - Industria y comercio - Administración - Aguascalientes |
es_MX |
dc.subject |
Relaciones con los clientes - Innovaciones tecnológicas - Aguascalientes |
es_MX |
dc.title |
Propuesta de sistema de gestión de clientes CRM para IDES muebles |
es_MX |
dc.type |
Tesis |
es_MX |