REPOSITORIO BIBLIOGRÁFICO

Propuesta de sistema de gestión de clientes CRM para IDES muebles

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Pinzón Castro, Sandra Yesenia es_MX
dc.contributor.advisor Vargas Vázquez, Astrid es_MX
dc.contributor.advisor Ramírez Ramírez, Margarita es_MX
dc.contributor.author Randolph Mora, José Antonio es_MX
dc.date.accessioned 2019-08-05T17:53:34Z
dc.date.available 2019-08-05T17:53:34Z
dc.date.issued 2019-06-12
dc.identifier.other 437339
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11317/1765
dc.description Tesis (maestría en administración)--Universidad Autónoma de Aguascalientes. Centro de Ciencias Económicas y Administrativas es_MX
dc.description.abstract RESUMEN La Gestión de Relaciones con los Clientes (CRM1), es clave en las empresas de productos y servicios de la actualidad. El contacto con clientes es intensivo y su lealtad implica una fuente de ventaja competitiva. Como principales aspectos, se destaca que para tener éxito en la puesta en marcha de un sistema CRM, se debe prestar más atención a factores de tipo organizacional (formación, estructura organizacional, liderazgo); que a factores tecnológicos. La orientación al cliente, sustento teórico para el CRM; implica colocar al cliente como centro de todas las actividades de la empresa con el objetivo de ir construyendo una relación a largo plazo. Una organización, fuertemente orientada al cliente será capaz de diseñar mejor sus procesos; ya que dicha orientación conlleva la comprensión adecuada de los procesos con el fin de ofrecer un valor añadido. La implantación de una estrategia de CRM, es un proceso sistemático y ordenado, que tiene como objetivo alcanzar la obtención del valor del producto; tanto para el cliente como para la empresa. Es importante definir los factores que permitan proponer un sistema de gestión de clientes y gestión del conocimiento, con el objetivo de mejorar las relaciones con los clientes en el desempeño de la empresa. Palabras clave: Gestión de Relaciones con los Clientes (CRM), Implementación de una estrategia. es_MX
dc.description.abstract ABSTRACT Customer Relationship Management (CRM) is at present the key of the company of products and services. The contact with clients is intensive and their loyalty implies a source of competitive advantage. As main aspects, it is highlighted that in order to be successful in the implementation of a CRM system, must be more attention in to organizational factors (training, organizational structure, leadership); than a technological factors. The customer orientation, theoretical support for the CRM; It means placing the customer as the center of all the company's activities with the goal of building a longterm relationship. An organization, strongly oriented to the client will be able to design its processes better; since this orientation implies an adequate understanding of the processes in order to offer an added value. The implementation of a CRM strategy is a systematic and orderly process, which goal to achieve the value of the product; both for the client and the company. It is important to define the factors that make it possible to propose a customer management and knowledge management system, with the goal of improving relations with customers in the performance of the company. Keywords: Customer Relationship Management (CRM), Implementation of a strategy es_MX
dc.language es es_MX
dc.publisher Universidad Autónoma de Aguascalientes es_MX
dc.subject Muebles - Industria y comercio - Administración - Aguascalientes es_MX
dc.subject Relaciones con los clientes - Innovaciones tecnológicas - Aguascalientes es_MX
dc.title Propuesta de sistema de gestión de clientes CRM para IDES muebles es_MX
dc.type Tesis es_MX


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en el Repositorio


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta