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Propuesta de sistema de gestión de calidad para obtener la certificación en ISO 9001:2015 en la empresa SOIN3

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dc.contributor.advisor Martín Rodríguez, Alfonso es_MX
dc.contributor.advisor Castañeda Martínez, Mireya es_MX
dc.contributor.advisor Martel Campos, Gloria Leticia es_MX
dc.contributor.author Leija López, Joshua Gabriel es_MX
dc.date.accessioned 2019-07-02T18:36:33Z
dc.date.available 2019-07-02T18:36:33Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.other 437198
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11317/1731
dc.description Tesis (maestría en administración)--Universidad Autónoma de Aguascalientes. Centro de Ciencias Económicas y Administrativas. Departamento de Finanzas es_MX
dc.description.abstract Resumen: Uno de los retos de las empresas para lograr ser competitivas en la industria en general es poder garantizar la calidad de sus productos cumpliendo con todos los requisitos que el cliente está exigiendo, como es desempeñarse en tiempo y forma, cubriendo todas las necesidades que tiene el cliente; provocando con esto siempre cumplir con la entera satisfacción del cliente, lo que podemos decir que es igual a calidad. Por lo que en el presente caso práctico se muestra la propuesta de implantación de un Sistema de Gestión de Calidad basado en la norma internacional de ISO 9001:2015. En este documento se muestra cómo se cumplieron varios de los requerimientos que exige la norma, con esto se divide en el trabajo en varias secciones cómo es el “Contexto de la organización” donde se muestra el sentido de la empresa, se comienza a identificar cual es la dirección de la empresa, el registro de los procesos con sus procedimientos de trabajo, las partes involucradas dentro y fuera de la compañía y cual va a ser el alcance del Sistema de Gestión de Calidad. Después se continua con la sección de “Liderazgo” aquí se muestra como se encuentra dividida en dos partes muy importantes que es el compromiso con el cliente, como se va a trabajar para cumplir con los requerimientos y necesidades de los clientes y cuál es la política de calidad con la se trabajara dentro de la empresa. La siguiente sección se llama “Planeación” en donde se encuentra desarrollado un análisis de riesgos, que permitirá la identificación de los riesgos en los que se encuentra cada uno de los procesos, además también en esta sección se definen los objetivos de la implementación del Sistema de Gestión de Calidad y cuales son indicadores que se aplicaran para poder cumplir los objetivos ya comentados. Otra sección en el trabajo es el “Apoyo” este es una de las importantes de la cual se divide en una gran variedad de partes en las que abarca a los procesos de la empresa que va desde conocer a detalle la infraestructura de la empresa, como se lleva el control del personal, manejo de la información que se utiliza en todos los procesos. Por último, en la sección de “Operación” es en la cual se aplican controles desde la planificación y control de las operaciones, continuando con el diseño y desarrollo de los productos, aplicando la liberación de productos con la calidad requerida por el cliente y por último en esta sección el tener el control de las salidas del producto conforme. Para la conclusión del caso práctico se hizo un capitulo donde se desarrollaron las propuestas para el cumplimiento de los requerimientos restantes de la norma que son “Evaluación del desempeño” y “Mejora”; donde en cada uno de ellos es importante ya que en la evaluación del desempeño se lleva a cabo las acciones de revisión al Sistema de Gestión de Calidad y la mejora es donde se muestra cuales serán las siguientes acciones de mejora con base a los resultados de la evolución. es_MX
dc.description.abstract Abstract: In general, one of the main challenges that companies in this industry face is to being able to guarantee the quality in their products that fulfilled the requirements that the client is demanding, while doing so in a timely manner, keeping in mind to cover all the needs satisfaction of the client, what is equal to quality. Therefore, the present practical case shows, the proposal for the implementation of a Quality Management System based on the international standard of ISO 9001: 2015. This document shows how several of the requirements demanded by the standard were fulfilled. Due to this fact the following research is divided in to sections such as the "Context of the organization" where the sense of the company is shown, it begins with identifying what the purpose of the company, the registration of the processes with their work procedures, as well as the parties involved inside and outside the company and what will be the scope of the Quality Management System. Followed by the "Leadership" section, that is divided into two very important parts: the commitment to the client, which is how the requirements and needs of the clients will be fulfilled, and what the work quality policy will be within the company. The next section is called "Planning" where a risk analysis is developed, which will allow the identification of the risks in each of the processes, and also in this section the objectives of the implementation of the Quality Management System are defined, which are indicators that will be applied to be able to fulfill the objectives already established. Another section is the "Support" this is one of the most important ones, that is divided into a variety of parts that covers the processes of the company ranging from knowing in detail the infrastructure of the company, as the control of the personnel is maintained and handling of the information that is used in all the processes. Finally, in the "Operation" section where the controls are applied from the planning and control of the operations, continuing with the design and development of the products, applying the release of products with the quality required by the client and last but not least in this section there has to be a control of the exits according to the product. In conclusion of the case study, a chapter was made where the proposals were developed for the fulfillment of the remaining requirements of the standard, that are "Performance Evaluation" and "Improvement”; each one of them is important since in the evaluation of the performance the revision actions are carried out to the System of Management of Quality and the improvement is where it shows which will be the following actions of improvement based on the results of the evolution. es_MX
dc.language es es_MX
dc.publisher Universidad Autónoma de Aguascalientes es_MX
dc.subject Industria de maquinaria - Administración - Aguascalientes es_MX
dc.subject Control de calidad - Aguascalientes es_MX
dc.title Propuesta de sistema de gestión de calidad para obtener la certificación en ISO 9001:2015 en la empresa SOIN3 es_MX
dc.type Tesis es_MX


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