Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Medina Mayagoitia, Norma Isabel | es_MX |
dc.contributor.advisor | Lemus Hidalgo, María Esther | es_MX |
dc.contributor.advisor | Mercado Varela, Martín Alonso | es_MX |
dc.contributor.author | Rivera Loera, David Arfaxad | es_MX |
dc.date.accessioned | 2019-06-20T18:07:01Z | |
dc.date.available | 2019-06-20T18:07:01Z | |
dc.date.issued | 2019-05 | |
dc.identifier.other | 437039 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11317/1713 | |
dc.description | Tesis (maestría en investigaciones sociales y humanísticas)--Universidad Autónoma de Aguascalientes. Centro de Ciencias Sociales y Humanidades | es_MX |
dc.description.abstract | Las tendencias actuales en la enseñanza de idiomas extranjeros se han visto influenciadas por los frecuentes avances de la revolución tecnológica que se han enmarcado en la sociedad del conocimiento, estimulando a los sistemas educativos a explorar diferentes modalidades, entre ellas los MOOCs. Sin embargo, el reconocimiento de las certificaciones de estos cursos es un tema que constantemente se ha cuestionado, por lo cual este documento tiene el objetivo de conocer las expectativas y utilidades de las certificaciones de MOOCs para la enseñanza y el aprendizaje del inglés, así como el alcance y limitaciones en áreas laborales y académicas. Los sujetos de estudio fueron los participantes de los MOOCs Teach English Now! y Business English que se ofrecen por la Universidad del Estado de Arizona (ASU), además del personal encargado de diseñar estos cursos. A partir de una encuesta a 144 participantes de los MOOCs señalados y entrevistas focalizadas a cuatro personas de la ASU, se realizó un análisis cuantitativo y cualitativo a través de los cuales se identificaron las principales expectativas y utilidades que los participantes tienen acerca de la certificación, destacando principalmente mejorar su perfil profesional para aplicar para un trabajo y como evidencia de habilidades de enseñanza de este idioma. Por otro lado, de acuerdo con las entrevistas focalizadas los criterios que se siguen para elaborar los MOOCs y emitir sus certificaciones son los estándares establecidos por instituciones internacionales como la TESOL International Association. Además, algunas de las acciones que la ASU ha emprendido para asegurar la aceptación de estos certificados es a través de convenios con instituciones académicas y laborales. Por último, se mencionan los desafíos que tienen las instituciones que ofrecen MOOCs para fortalecer estas certificaciones y asegurar que sean reconocidas en distintos ámbitos de desarrollo de los participantes. | es_MX |
dc.description.abstract | Today trends in foreign language teaching have been influenced by the frequent advances of the technological revolution that have been framed in the knowledge society, stimulating educational systems to explore different modalities from the traditional, such as the innovative designs like Massive Open Online Courses. However, the recognition of the certifications of these courses is a subject that has been constantly questioned, which is why this document aims to know the expectations and utilities of MOOC certifications in English teaching and learning, as well as to know the scope and limitations in labor and academic areas from the perspective of the institution that offered the courses as well as the participants enrolled to them. The subjects of study were the participants of the Teach English Now! and Business English MOOCs offered by the Arizona State University (ASU) and the staff who are in charge of design these courses. From a survey of 144 participants of the MOOCs indicated and four focused interviews from the ASU staff, a quantitative and qualitative analysis was carried out, identifying the main expectations and utilities that the participants have over the certification, emphasizing mainly improving their professional profile to apply for a job position and as evidence of teaching skills in this language. On the other hand, according to the focused interviews the criteria followed to develop and issue their certifications are standards established by international institutions such as the TESOL International Association. In addition, some of the actions that the ASU has launched to ensure the acceptance of these certificates is through agreements with academic institutions and employers. Finally, the challenges that the institutions who offer MOOCs have to face in order to strengthen their certifications and ensure that they will be recognized in different fields. | es_MX |
dc.language | es | es_MX |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Aguascalientes | es_MX |
dc.subject | Inglés - Estudio y enseñanza | es_MX |
dc.subject | Educación superior - Programas a distancia | es_MX |
dc.title | Reconocimiento de certificaciones de MOOCs para enseñar y aprender inglés | es_MX |
dc.type | Tesis | es_MX |