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dc.contributor.advisor Pinzón Castro, Sandra Yesenia es_MX
dc.contributor.author Noyola Medina, Adriana Margarita es_MX
dc.date.accessioned 2019-05-21T13:22:17Z
dc.date.available 2019-05-21T13:22:17Z
dc.date.issued 2016-06-30
dc.identifier.other 411471
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11317/1706
dc.description Tesis (doctorado en ciencias administrativas)--Universidad Autónoma de Aguascalientes, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas. es_MX
dc.description.abstract Con la llegada de la globalización, las empresas se han visto en la necesidad de cambiar y desarrollar nuevas maneras para darse a conocer y, al mismo tiempo, obtener información referente a sus clientes con la finalidad de mantener presencia en cada paso que da el consumidor. Por otro lado, los ejecutivos manifiestan la necesidad de evaluar las acciones que emprenden dentro de su empresa, con la finalidad de ir mejorando continuamente, no solo en cuestión de las relaciones con sus clientes, sino que además del mejoramiento en cuanto al desempeño y competitividad que refleja su empresa en relación a la competencia. En ese sentido, es idóneo el análisis de diversos factores que permitan al ejecutivo determinar de manera real su situación en relación al entorno. El presente documento aborda el estudio del marketing digital y su impacto en el desempeño y competitividad en las empresas del estado, en donde, tomando en cuenta lo anterior se planteó el objetivo de analizar la influencia que ejerce el marketing digital sobre el desempeño y competitividad en empresas de Aguascalientes, en donde además se estudió de manera individual los efectos y relaciones entre la variable independiente y las dependientes (objetivos particulares). La información se obtuvo mediante un cuestionario autoadministrado y estructurado que consta de cuatro bloques principales: perfil de la empresa y del ejecutivo, marketing digital, desempeño y competitividad, dirigido al ejecutivo, administrador o propietario de la empresa. La recolección de la información se llevó a cabo en el último semestre del 2015, en donde se recuperaron 256 encuestas, aplicando el muestreo no probabilístico de conveniencia. Los resultados obtenidos muestran en relación al objetivo general de la investigación que el marketing digital impacta positiva y significativamente en el desempeño y competitividad en las empresas de Aguascalientes, lo que en ese sentido pone de manifiesto la importancia que está tomando hoy en día para los ejecutivos del estado la herramienta del Internet y utilizarla para beneficio de su organización, es decir, principalmente a manera de método o estrategias complementarias de la planeación regular de la mercadotecnia en su empresa. Palabras clave: Marketing digital, Desempeño, Competitividad, Empresas, Aguascalientes. es_MX
dc.description.abstract With the advent of globalization, companies have seen the need to change and develop new ways to make themselves known and at the same time, information concerning their customers in order to maintain a presence in every step the consumer . On the other hand, executives expressed the need to evaluate the actions they take within their company, with the aim of continually improving, not only in terms of relations with its customers, but also the improvement in terms of performance and competitiveness that reflects your company in relation to the competition. In this regard, it is appropriate analysis of various factors that allow the executive to determine realistically their position in relation to the environment. This thesis deals with the study of digital marketing and its impact on performance and competitiveness in state enterprises, where, taking into account the above in order to analyze the influence of the digital marketing on the performance and competitiveness was raised in companies of Aguascalientes, where he also studied the effects individually and relationships between the independent variable and dependent (specific objectives). The information was obtained by a self-administered and structured questionnaire consisting of four main blocks: profile of the company and the executive, digital marketing, performance and competitiveness, aimed at executive, manager or owner of the company. The data collection was carried out in the last half of 2015, in which 256 surveys were recovered, using non-probability convenience sampling. The results show in relation to the overall objective of the research that digital marketing impact positively and significantly on performance and competitiveness in companies of Aguascalientes, which in this regard highlights the importance of taking today for executives state Internet tool and use it to benefit their organization, ie, mainly by way of method or complementary strategies regular planning of marketing in your company. Keywords: Digital Marketing, Performance, Competitiveness, Business, Aguascalientes. es_MX
dc.language es es_MX
dc.publisher Universidad Autónoma de Aguascalientes es_MX
dc.subject Mercadotecnia - Aguascalientes es_MX
dc.subject Telemercadeo - Aguascalientes es_MX
dc.subject Comercio electrónico - Aguascalientes es_MX
dc.title El marketing digital es_MX
dc.title.alternative su impacto en el desempeño y competitividad en empresas de Aguascalientes es_MX
dc.type Tesis es_MX


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