En la actualidad, las organizaciones deben invertir tiempo, esfuerzo y recursos en
construir una imagen corporativa fuerte y consolidarla para lograr ser percibidas y
preferidas por sus públicos. Por ello es importante que las empresas presten atención en
áreas de interés dentro de la misma como lo es la relación que tiene con los que laboran
dentro y fuera de esta para determinar con base a la comunicación interna y externa, las
preferencias y opiniones que se tienen de los productos y/o servicios ofrecidos. Los
públicos están constantemente expuestos a mucha información por parte de los medios
de comunicación masiva y redes sociales, lo cual dificulta la diferenciación entre las
empresas y sus productos y/o servicios. Las empresas de servicios para el bienestar
presentan una gran necesidad por diferenciarse de sus competidores, ya que en últimas
fechas han proliferado un gran número de negocios que se perciben como similares. Este
trabajo, ha seleccionado una empresa de este giro, que presenta actualmente una
problemática definida careciendo de una imagen corporativa fuerte que le permita
alcanzar el nivel de reconocimiento deseado. Para ello se propuso el desarrollo de un
modelo para la gestión y restructuración de la imagen corporativa de esta empresa.
Palabras clave
Imagen corporativa, empresas de bienestar, diferenciación.
Currently, organizations must invest time, effort and resources building and consolidating
a strong corporate image to be perceived and prefered by its publics. It is therefore
important that the organization pay attention in areas of interest within the company as
well as the relationships it has with those who work outside of it to determine, based on
internal and external communication, those preferences and opinions that they may have
of the products or services offered. The publics today are constantly exposed to
information by the mass media and social networks, which makes it increasingly difficult
to differentiate their products and services. The companies that offer wellness services
present a great need to differentiate themselves from their competitors since in recent
times this companies that offer similar services have proliferated. This work has selected
a company of this line of business, which currently presents a defined problem lacking a
strong corporate image that allows it to reach a desired level of recognition. For this, a
model for corporate image managment was proposed and developed.