RESUMEN
En la actualidad, el sector de la construcción necesita estar en constante actualización para
tener presencia y conseguir un posicionamiento en el mercado, esto, con el fin de conseguir
un mayor número de clientes y desarrollar proyectos económicamente rentables. Las
empresas constructoras deben aplicar estrategias de mercadotecnia innovadoras y actuales
para conseguir la atención de un mercado cada vez más exigente.
Una empresa que construye viviendas, pero no tiene difusión en el mercado adecuado puede
perder credibilidad ante su competencia. Por ello, es importante contar con la organización
departamental adecuada en la organización, y esto, a su vez tener el personal especializado
en el área de mercadotecnia para buscar las necesidades del usuario y concretar ventas que
generen mayor rentabilidad económica para la organización.
Palabras clave: empresas constructoras, mercadotecnia.
ABSTRACT
Nowadays, the construction sector needs to be constantly updated to get a position in the
market, this is in order to get a larger number of customers and develop economically
profitable projects. The construction companies must apply innovative and current marketing
strategies to get the attention of an increasingly demanding market.
A company that builds homes, but does not have dissemination in the right market, could
lose credibility before its competition. Therefore, it is important to have the appropriate
departmental organization in the company, and this in turn will have specialized staff in the
marketing area to meet the needs of the users and specify sales that generate greater economic
benefits to the organization.
Keywords: construction companies, marketing.