RESUMEN
En este trabajo se observa la importancia que tiene el registrar, ya sea una marca o una patente, y que ello genera un sinfín de beneficios para todo aquel que obtiene el registro, siendo estos, beneficios económicos, beneficios legales, y beneficios fiscales.
Además, evidenciamos el procedimiento que se debe seguir, para registrar un marca o una patenten en el Estado Mexicano; así mismo, contemplamos la última reforma que no solo protege los signos y logos para las marcas, si no que va más allá abarcando ahora, hologramas, olores, sonidos e inclusive combinación de colores.
De esa manera, se presenta un trabajo donde tomamos en cuenta lo anterior, y lo aplicamos a una empresa en el Estado de Aguascalientes, resaltando la importancia de que las personas registren sus marcas, y aprovechen los beneficios que presentamos.
De esa forma, abarcamos tres capítulos, donde exponemos la importancia de una marca registrada y las marcas más importantes y con mayor valor en el marcado, el procedimiento administrativo y jurídico que se debe seguir para registrar una marca, y finalmente el tratamiento fiscal que la ley regula para marcas y patentes.
ABSTRACT
In this essay, it is observed the importance of registering either a trademark or a patent, and the benefits that this generates for whom obtain the registration. These benefits being economical, legal or reduced taxation.
In addition, it is also denounced the procedure that must be followed to register a trademark or a patent in the Mexican state; likewise, we contemplate the latest reform that not only protects the signs, and logos for brands, but also goes beyond that embracing holograms, smells, sounds and even color combinations.
In this way, we present an essay where we take into account the above, and apply it to a company in the State of Aguascalientes, highlighting the importance of people registering their brands, and take advantage of the benefits we present.
Thus, we cover three chapters, where we expose the importance of a registered trademark and the most important and most valuable brands in the marking, the administrative and legal procedures that must be followed to register a trademark, and finally the tax treatment that the Law regulates trademarks and patents