REPOSITORIO BIBLIOGRÁFICO

Similarities and differences between the mexican and german work culture in the automotive industry

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dc.contributor.advisor Maza Díaz Cortés, Octavio
dc.contributor.advisor Belmont Cortés, Edgar
dc.contributor.advisor García Macías, Alejandro
dc.contributor.author Zeth, Magdalena Felicitas Katharina
dc.date.accessioned 2019-01-07T15:21:17Z
dc.date.available 2019-01-07T15:21:17Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.other 433916
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11317/1590
dc.description Tesis (maestría en investigaciones sociales y humanísticas)--Universidad Autónoma de Aguascalientes. Centro de Ciencias Sociales y Humanidades es_MX
dc.description.abstract La creciente inversión en México de los Original Equipment Manufacturers (OEM) y sus proveedores de origen alemán causa la importancia de la comprensión de la colaboración intercultural entre profesionales mexicanos y alemanes de la industria automotriz. Basada en el marco teórico de interaccionismo simbólico, la presente investigación compara diferencias y similitudes entre la cultura de trabajo mexicana y alemana en la industria automotriz partiendo de la exploración de malentendidos interculturales y sus soluciones en el nivel administrativo de una ubicación mexicana de un OEM alemán. La aproximación secuencial con enfoque mixto de la mano de obra altamente cualificada muestra diferencias y similitudes entre ambos grupos en cuanto a formas de comunicación, el abordage de tareas, el intercambio de conocimiento, el MEXICAN AND GERMAN WORK CULTURE IN THE AUTOMOTIVE INDUSTRY 6 concepto del tiempo y el idioma en el trabajo. Estas características diferentes y semejantes están arraigados en ambas culturas nacionales con su diferente historia y marcan la interacción diara de una mano de obra global en una empresa multinacional. es_MX
dc.description.abstract The increasing investment of German Original Equipment Manufacturers (OEM) and their suppliers in Mexico causes the importance to understand the intercultural collaboration between Mexican and German professionals of the automotive industry. Based on the theoretical framework of symbolic interactionism, the present research compares differences and similarities between the Mexican and German work culture in the automotive industry by exploring intercultural misunderstandings and their solutions in the administration level of a Mexican subsidiary of a German OEM. The sequential mixed-methods approach to the highly qualified work force shows differences as well as similarities between both groups regarding forms of communication, work task approaches, knowledge transfer, the understanding of time and language issues at the work place. These different and similar characteristics are rooted in both national cultures with their different history and they coin the day-to-day interaction of a global work force in a multinational company. es_MX
dc.language en_US es_MX
dc.publisher Universidad Autónoma de Aguascalientes es_MX
dc.subject Cultura organizacional - México es_MX
dc.subject Cultura organizacional - Alemania es_MX
dc.subject Comunicación intercultural es_MX
dc.title Similarities and differences between the mexican and german work culture in the automotive industry es_MX
dc.title.alternative a case study of the administration level in the mexican subsidiary of a german OEM es_MX
dc.type Thesis es_MX


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