dc.contributor.advisor |
Marín Aguilar, José Trinidad |
es_MX |
dc.contributor.advisor |
Maldonado Guzmán, Gonzalo |
es_MX |
dc.contributor.advisor |
Martínez Serna, Carmen |
es_MX |
dc.contributor.author |
Cabral Olmos, David |
es_MX |
dc.date.accessioned |
2018-06-12T15:33:12Z |
|
dc.date.available |
2018-06-12T15:33:12Z |
|
dc.date.issued |
2017-05 |
|
dc.identifier.other |
420091 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11317/1516 |
|
dc.description |
Tesis (maestría en administración)--Universidad Autónoma de Aguascalientes. Centro de Ciencias Económicas y Administrativas |
es_MX |
dc.description.abstract |
RESUMEN
Actualmente, la mayoría de las micros y pequeñas empresas en México no llevan a cabo planes estratégicos de mercadotecnia, siendo este uno de los principales problemas por los cuales 4 de cada 10 empresas no tienen éxito durante su primer año de vida. Es por ello la realización de este caso práctico para la empresa Bordados DC, la cual no cuenta con ningún plan de mercadotecnia y presenta problemas de ventas que se pueden subsanar con la aplicación del marketing mix dentro de sus operaciones. Por lo que se realizara un diagnostico a la empresa para posteriormente realizar una propuesta de marketing mix de manera desglosada para que pueda ser aplicada por esta empresa o servir de guía para otras.
Palabras clave: MiPyMEs, mercadotecnia, estrategias, bordados, diagnostico, propuestas. |
es_MX |
dc.description.abstract |
ABSTRAC
Currently, most micro and small companies in Mexico do not carry out strategic marketing plans, this being one of the main problems in which 4 out of 10 companies are not successful during their first year of life. This is the case for the company Bordados DC, which has no marketing plan and presents sales problems that can be remedied with the application of marketing mix within its operations. So a diagnosis will be made to the company to later carry out a marketing mix proposal in a disaggregated way so that it can be applied by this company or serve as a guide for others.
Keywords: MyPyMEs, marketing, strategies, embroidery, diagnosis, proposals. |
es_MX |
dc.language |
es |
es_MX |
dc.publisher |
Universidad Autónoma de Aguascalientes |
es_MX |
dc.subject |
Administración de ventas |
es_MX |
dc.subject |
Planificación estratégica |
es_MX |
dc.title |
Aplicación del marketing-mix en Bordados DC S.A. DE C.V. como mecanismo para incrementar las ventas |
es_MX |
dc.type |
Tesis |
es_MX |