REPOSITORIO BIBLIOGRÁFICO

La ingeniería de software aplicada a la medición de la calidad de los sistemas hipermedia

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Gómez Reynoso, Juan Manuel es_MX
dc.contributor.advisor Garza González, Laura es_MX
dc.contributor.advisor Muñoz Andrade, Estela Lizbeth es_MX
dc.contributor.advisor López Torres, Gabriela Citlalli es_MX
dc.contributor.advisor Arévalo Mercado, Carlos Argelio es_MX
dc.contributor.author Pérez Ramos, Marcelo de Jesús es_MX
dc.date.accessioned 2017-08-18T18:31:32Z
dc.date.available 2017-08-18T18:31:32Z
dc.date.issued 2013-05
dc.identifier.other 376503
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11317/1373
dc.description Tesis (doctorado en ciencias exactas, sistemas y de la información)-- Universidad Autónoma de Aguascalientes. Centro de Ciencias Básicas es_MX
dc.description.abstract El uso de las redes sociales en la actualidad ha tenido una gran difusión y aceptación por gran parte de la población usuaria de internet en el mundo, los estudios revelan que 9 de cada 10 internautas utilizan las redes sociales para comunicarse con sus seres queridos (AMIPCI, 2011a). Existe una gran diversidad de redes sociales, pero en México hay 3 que se destacan, y son : Facebook, Youtube, Twitter (AMIPCI, 2011b). La rapidez con la que las personas se comunican a través de estos medios, la adquisición y difusión de información es impresionante, desafortunadamente la mayor parte del uso de esta poderosa herramienta está orientada al ocio. ¿Podrá generarse una red social que esté orientada a la difusión de conocimiento formal? ¿Esta Red social podrá facilitar la generación de Capital Social? ¿Cómo debería ser esta red social? En el presente trabajo de investigación se centra en conocer los elementos, que desde el punto de vista de los usuarios, son los más importantes a considerar en la construcción de una Red Social para a la Gestión del Conocimiento (RSGC). Para lograr este objetivo se recurrió al análisis de estándares de la calidad del software como el ISO/IEC 9126 (ISO, 2001) y el modelo de McCall et al. (1977) modelos de calidad de la información así como consideraciones en el área de servicios mismos que se utilizaron en la presente investigación. La presente investigación busca contribuir con la propuesta de un modelo de calidad para las Redes Sociales para la Gestión del Conocimiento. La literatura existente al momento de realizar la presente investigación no reporta la existencia de un estudio similar que involucre el manejo de las redes sociales, la gestión del conocimiento y su impacto en la generación de capital social. es_MX
dc.description.abstract Nowadays, the use of Social Networks has been growing on daily basis by worldwide with great user acceptance. Previous studies have shown that 90% of Internet users made use of social networks for communications purposes as well as for being in touch with family and friends (AMIPCI, 2011a). There are a great variety of social networks on the web. However, only three of them are reported as the most used in Mexico: Facebook, Youtube, Twitter (AMIPCI, 2011b). The speed of information flow, information acquisition and diffusion is amazing; unfortunately, leisure is one of the most widely uses that people give to this powerful tool. Could be possible to build a professional knowledge diffusion social network? Would this social network help to build social capital? How this social network should be? The present research intends to identify the main components of such network; everything from the user’s point of view, so that these can be considered for building a Knowledge-Oriented Social Network (KOSN). In order to follow this approach, we analyzed some software quality standards such as ISO/IEC 9126 (ISO, 2001) and McCall’s Model (1977). In addition, also some information quality models and services were considered as a part of the present research. We intend to contribute with proposing a model quality-driven that could be used on a Knowledge-Oriented Social Networks. At the time the present research was conducted no similar studies that combine Knowledge Management, Social Networks and their impact on Social Capital were found on existing literature. es_MX
dc.language es
dc.publisher Universidad Autónoma de Aguascalientes es_MX
dc.subject Ingeniería de software es_MX
dc.subject Control de calidad es_MX
dc.title La ingeniería de software aplicada a la medición de la calidad de los sistemas hipermedia es_MX
dc.type Tesis es_MX


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en el Repositorio


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta