El presente trabajo práctico presenta una propuesta de un plan de marketing tradicional y digital desarrolladas para la empresa Cabeza Ajena, asi como los diferentes pasos que se llevaron a cabo para lograr a concretar las estrategias de marketing propuestas dentro de los mismos.
En primer lugar se llevó a cabo un análisis de la situación actual de la empresa, para poder conocer y detectar sus fortalezas y debilidades, así como un análisis externo del ambiente de la empresa para identificar oportunidades y amenazas presentes en el mercado, también se implementaron otros análisis empresariales para identificar las oportunidades de negocios que la cartera de productos de la empresa tendría para ofrecer.
Una vez identificados y analizados estos factores se determinaron los objetivos de la intervención, es decir los objetivos de marketing que se querían lograr con estos programas de marketing, y se realizó una fundamentación teórica para apoyar el desarrollo de este caso práctico.
El último paso de este proceso fue el desarrollo de las estrategias que conformaron las propuestas de los planes de marketing digital y tradicional, orientadas a cumplir con los objetivos de marketing que se tenían fijados.
The present work presents a traditional and digital marketing plan proposal, developed for the company Cabeza Ajena, as well as the different steps that were taken to achieve the specific marketing strategies proposed within them.
In the first place, an analysis of the current situation of the company was carried out, in order to be able to know and detect strengths and weaknesses of the company, as well as an external analysis of the company's environment to identify opportunities and threats present in the market, and other business analysis to identify the business opportunities that the company's product portfolio would have to offer.
Once these factors were identified and analyzed, the objectives of the intervention were determined, that is the marketing objectives to be achieved with these marketing programs, and a theoretical basis was developed to support the development of this case study.
The last step of this process was the development of the strategies that formed the proposals of the digital and traditional marketing plans, aimed to achieve the marketing objectives that were set.