REPOSITORIO BIBLIOGRÁFICO

Propuesta de plan de marketing para empresas dedicadas a soluciones tecnológicas para empresas de retail

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dc.contributor.advisor Pontón Castro, Alberto es_MX
dc.contributor.advisor Marín Aguilar, José Trinidad es_MX
dc.contributor.advisor Aguilar Romero, Haydeé es_MX
dc.contributor.author Ceballos Martínez, Eumir Alberto es_MX
dc.date.accessioned 2017-07-27T18:38:16Z
dc.date.available 2017-07-27T18:38:16Z
dc.date.issued 10/04/2017
dc.identifier.other 419251
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11317/1350
dc.description Tesis (maestría en administración, especialidad en mercadotecnia)--Universidad Autónoma de Aguascalientes. Centro de Ciencias Económicas y Administrativas es_MX
dc.description.abstract RESUMEN El presente caso práctico se basa en analizar a la problemática a la que se enfrenta una empresa que se dedica a crear soluciones tecnológicas como softwares, plataformas y aplicaciones web y móviles para empresas de retail La empresa ha encontrado un satisfactor para resolver la problemática que presentan las empresas de retail, puesto que el satisfactor es una aplicación web y móvil que supervisa la implementación de las estrategias para los puntos de venta de las empresas de retail, éste satisfactor lo han convertido en un producto. Este producto se realizó debido a que más del 70% de las decisiones de compra se realizan en el punto de venta, por lo que la creación de estrategias para la comercialización en los puntos de venta deben de ser efectivas. Sin embargo existe una segunda investigación que afirma que más del 50% de las estrategias creadas para el punto de venta no son realizadas conforme a lo establecido y carecen de efectividad, esto no es necesariamente que las estrategias estén mal planeadas, sino mal ejecutadas y la falta de visibilidad por parte de los estrategas en los puntos de venta da pie a este error. El producto supervisa, gestiona, mide y controla las estrategias en tiempo real por lo que la corrección de errores puede hacerse en tiempo real evitando así pérdidas de tiempo y dinero y más. La empresa creadora de este producto carece de un plan de marketing, por lo que el análisis situacional arroja información valiosa para formular las estrategias que conformaran la propuesta del plan de marketing. Para poder llegar al mercado meta al que va dirigido este producto no es necesariamente llegar a grandes segmentos sino a la persona indicada para realizar una compra dentro de su empresa y que esté ligado a las estrategias para los puntos de venta. Por esto mismo la comunicación y la búsqueda de clientes se centró en campañas de mailing, telefónicas y presenciales acompañados de estrategias de precio de arrendamiento de la solución tecnológica para hacer un precio accesible a dicha tecnología. es_MX
dc.description.abstract ABSTRACT The present case study is based on analyzing the problems faced by a company that is dedicated to creating technological solutions such as softwares, platforms and web and mobile applications for retail companies The company has found a satisfactor to solve the problem presented by retail companies, since the satisfactor is a web and mobile application that supervises the implementation of strategies for the retail outlets of retail companies, this satisfactor have converted in a product. This product was made because more than 70% of the purchase decisions are made at the point of sale, so the creation of strategies for the marketing in the points of sale must be effective. However, there is a second research that states that more than 50% of the strategies created for the point of sale are not performed according to the established and lack effectiveness, this is not necessarily that the strategies are badly planned, but poorly executed and Lack of visibility on the part of the strategists in the points of sale gives rise to this error. The product monitors, manages, measures and controls the strategies in real time so that the correction of errors can be done in real time, thus avoiding wasted time, money and more. The company that creates this product lacks a marketing plan, so the situational analysis provides valuable information to formulate the strategies that would conform the proposal of the marketing plan. In order to reach the target market for this product is not necessarily reach large segments but the person indicated to make a purchase within your company and linked to the strategies for the points of sale. For this reason, communication and customer search focused on mailing, telephone and face-to-face campaigns accompanied by lease price strategies for the technological solution to make an affordable price of this technology. es_MX
dc.format pdf
dc.language es
dc.publisher Universidad Autónoma de Aguascalientes es_MX
dc.publisher Universidad Autónoma de Aguascalientes es_MX
dc.subject Mercadotecnia - Aguascalientes es_MX
dc.subject Microempresas - Aguascalientes es_MX
dc.title Propuesta de plan de marketing para empresas dedicadas a soluciones tecnológicas para empresas de retail es_MX
dc.type Tesis es_MX


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