RESUMEN
El presente caso práctico se basa en analizar a la problemática a la que se enfrenta una
empresa que se dedica a crear soluciones tecnológicas como softwares, plataformas y
aplicaciones web y móviles para empresas de retail
La empresa ha encontrado un satisfactor para resolver la problemática que presentan las
empresas de retail, puesto que el satisfactor es una aplicación web y móvil que
supervisa la implementación de las estrategias para los puntos de venta de las empresas
de retail, éste satisfactor lo han convertido en un producto.
Este producto se realizó debido a que más del 70% de las decisiones de compra se
realizan en el punto de venta, por lo que la creación de estrategias para la
comercialización en los puntos de venta deben de ser efectivas. Sin embargo existe una
segunda investigación que afirma que más del 50% de las estrategias creadas para el
punto de venta no son realizadas conforme a lo establecido y carecen de efectividad,
esto no es necesariamente que las estrategias estén mal planeadas, sino mal ejecutadas y
la falta de visibilidad por parte de los estrategas en los puntos de venta da pie a este
error.
El producto supervisa, gestiona, mide y controla las estrategias en tiempo real por lo
que la corrección de errores puede hacerse en tiempo real evitando así pérdidas de
tiempo y dinero y más.
La empresa creadora de este producto carece de un plan de marketing, por lo que el
análisis situacional arroja información valiosa para formular las estrategias que
conformaran la propuesta del plan de marketing.
Para poder llegar al mercado meta al que va dirigido este producto no es necesariamente
llegar a grandes segmentos sino a la persona indicada para realizar una compra dentro
de su empresa y que esté ligado a las estrategias para los puntos de venta. Por esto
mismo la comunicación y la búsqueda de clientes se centró en campañas de mailing,
telefónicas y presenciales acompañados de estrategias de precio de arrendamiento de la
solución tecnológica para hacer un precio accesible a dicha tecnología.
ABSTRACT
The present case study is based on analyzing the problems faced by a company that is
dedicated to creating technological solutions such as softwares, platforms and web and
mobile applications for retail companies
The company has found a satisfactor to solve the problem presented by retail
companies, since the satisfactor is a web and mobile application that supervises the
implementation of strategies for the retail outlets of retail companies, this satisfactor
have converted in a product.
This product was made because more than 70% of the purchase decisions are made at
the point of sale, so the creation of strategies for the marketing in the points of sale must
be effective. However, there is a second research that states that more than 50% of the
strategies created for the point of sale are not performed according to the established
and lack effectiveness, this is not necessarily that the strategies are badly planned, but
poorly executed and Lack of visibility on the part of the strategists in the points of sale
gives rise to this error.
The product monitors, manages, measures and controls the strategies in real time so that
the correction of errors can be done in real time, thus avoiding wasted time, money and
more.
The company that creates this product lacks a marketing plan, so the situational analysis
provides valuable information to formulate the strategies that would conform the
proposal of the marketing plan.
In order to reach the target market for this product is not necessarily reach large
segments but the person indicated to make a purchase within your company and linked
to the strategies for the points of sale. For this reason, communication and customer
search focused on mailing, telephone and face-to-face campaigns accompanied by lease
price strategies for the technological solution to make an affordable price of this
technology.