El presente caso práctico propone un plan de marketing digital básico para el estudio de
grabación Watts Estudio, el cual se compone del diseño y construcción de una página
web, la implementación de redes sociales, en particular, las más utilizadas por los
clientes actuales de la empresa, la utilización de correo electrónico para difundir sus
servicios, el despliegue de anuncios en Google y la implementación de anuncios para
dispositivos móviles. La selección de los medios digitales se llevó a cabo conforme a
una investigación de campo, la cual incluye una entrevista semiestrcturada dirigida al
director de la empresa, así como una encuesta personal aplicada a los clientes actuales
de la misma. El plan de marketing digital básico fue diseñado con el objetivo de dotar a
Watts Estudio de los medios necesarios para alcanzar un desarrollo adecuado en la
comercialización y difusión de sus servicios.
The present case study proposes a basic digital marketing plan for the recording studio
Watts Estudio, which consists of the design and construction of a web page, the
implementation of social networks, in particular, those most used by the company's
current clients, the use of email to spread their services, the display of ads on Google
and the implementation of ads for mobile devices. The selection of digital media was
carried out according to a field investigation, which includes a semi-structured
interview directed to the principal of the company, as well as a personal survey applied
to the current clients. The basic digital marketing plan was designed with the aim of
equipping Watts Estudio with the necessary means to achieve an adequate development
in the commercialization and dissemination of its services.