Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Capistrán Gracia, Raúl W. | es_MX |
dc.contributor.advisor | Sandoval Antúnez, Sergio Ángel | es_MX |
dc.contributor.advisor | Zavala Peñaflor, César | es_MX |
dc.contributor.author | Islas Ávila, Sergio | es_MX |
dc.date.accessioned | 2017-06-27T16:16:31Z | |
dc.date.available | 2017-06-27T16:16:31Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.other | 419265 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11317/1339 | |
dc.description | Tesis (maestría en arte)--Universidad Autónoma de Aguascalientes. Centro de las Artes y la Cultura. Departamento De Arte y Gestión Cultural | es_MX |
dc.description.abstract | Resumen: La clase de Piano Complementario para instrumentistas no pianistas tiene gran relevancia en la preparación del músico profesional, pues ofrece recursos que serán de gran utilidad tanto para el estudiante como para el futuro profesional de la música. Sin embargo, la variedad de criterios para impartirla por parte de los docentes en la Licenciatura en Música de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) ha ocasionado que los objetivos de la misma no se cumplan de manera completa y homogénea. El presente Trabajo Práctico presenta una propuesta de Guía Didáctica para la materia de Piano Complementario que se imparte en la Licenciatura en Música de la UAA. El trabajo se fundamenta en un marco teórico en el que se establece la relevancia de la asignatura en la preparación del músico y la importancia de las guías didácticas como apoyo en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Adicionalmente, se hace una revisión de la bibliografía sobre el tema, un estudio comparativo de métodos para la clase de piano complementario y entrevistas semiestructuradas con los maestros que imparten la materia, así como una encuesta con los egresados. | es_MX |
dc.description.abstract | Abstract: Piano Class has great relevance in the preparation of the professional musician, since it offers essential resources that will prove very useful in his/her life as a music student, as well as in his/her future experience as a professional musician. In spite of all the benefits of piano class, its objectives have not been fully achieved at Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), due to instructors´ different criteria to teach it. The author proposes the creation of a teaching guide that may be valuable in the teaching and learning process involved in the courses of Piano Class that are part of the curriculum of the Bachelor Degree in Music offered at Universidad Autónoma de Aguascalientes. The work is based on a theoretical framework that stablishes the relevance of this class in the preparation of musicians, as well as the importance of teaching guides in supporting the teaching-learning process. Additionally, the paper includes a review of literature on the subject, a comparative study of piano class methods, a semi-structured with Piano class teachers, as a survey of graduates. | es_MX |
dc.format | ||
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Aguascalientes | es_MX |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Aguascalientes | es_MX |
dc.subject | Piano - Enseñanza | es_MX |
dc.subject | Música para piano - Estudio y enseñanza | es_MX |
dc.title | La materia de piano complementario para instrumentistas no pianistas | es_MX |
dc.title.alternative | diseño de una guía didáctica con el propósito de homologar los criterios de los docentes que la imparten en el Departamento de Música de la UAA | es_MX |
dc.type | Tesis | es_MX |