Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Pedroza Cabrera, Francisco Javier | es_MX |
dc.contributor.advisor | Vacio Muro, Ma. de los Ángeles | es_MX |
dc.contributor.advisor | Ortíz Rueda, Gerardo Alfonso | es_MX |
dc.contributor.author | Cano Álvarez, Carlos Eduardo | es_MX |
dc.date.accessioned | 2017-05-03T16:00:54Z | |
dc.date.available | 2017-05-03T16:00:54Z | |
dc.date.issued | 06/12/2008 | |
dc.identifier.other | 310241 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11317/1319 | |
dc.description | Tesis (maestría en ciencias sociales y humanidades, área psicología)-- Universidad Autónoma de Aguascalientes. Centro de Ciencias Sociales y Humanidades | es_MX |
dc.description.abstract | El estudio del comportamiento social se delimita por las interacciones de los sujetos respecto a una situación en la que de manera sincrónica se especifican los criterios de ajuste durante las contingencias a las que se ven expuestos los sujetos. En el ámbito de las relaciones sociales, específicamente, en el de las interacciones padre- hijo, estos criterios, por lo regular, se especifican de manera posterior o diacrónica, a la situación en la cual los padres esperan que su hijo se ajuste a demandas y expectativas sociales. El propósito de este estudio fue determinar la influencia de la explicitación de criterios de ajuste de los padres hacia los hijos medio en una tarea de igualación de la muestra de segundo orden. Los resultados muestran que los hijos de padres que recibieron el entrenamiento, lograron ajustarse en un porcentaje mayor a los criterios de la tarea, durante y después de la interacción, y a diferencia del grupo control, no decrementaron en su rendimiento con respecto de la condición inicial. Esto indica que el comportamiento social, enmarcado bajo una perspectiva interconductual, explica la manera en la que las relaciones sociales se rigen, y delimitan, por medio del lenguaje y la sincronía de eventos durante las interacciones entre sujetos. | es_MX |
dc.format | ||
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Aguascalientes | es_MX |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Aguascalientes | es_MX |
dc.subject | Padres e hijos | es_MX |
dc.subject | Educación para la vida familiar | es_MX |
dc.title | Entrenamiento para padres en objetivos instruccionales | es_MX |
dc.type | Tesis | es_MX |