RESÚMEN
El presente documento pretende mostrar la importancia que tiene la
mercadotecnia cuando una empresa considera la posibilidad de comercializar sus
productos en otros países; cómo es necesario tener en cuenta el ambiente interno
y el externo de manera que se tomen las fortalezas y las oportunidades que se
presentan para combatir o contrarrestar las debilidades y amenazas que afectan y
restringen de manera directa la evolución de la empresa en el mercado.
Así también se aspira acercar a la empresa OCTET++ el conocimiento de los
lineamientos necesarios, estrategias y actividades para que la introducción de los
productos al mercado brasileño discurra de una manera confiada y a la vez
dinámica tomando fuerza desde el interior de la empresa para que les sea más
fácil enfrentar las condiciones del medio ambiente aún cuando se tenga que
enfrentar a esto de manera remota, sin embargo, al momento que los canales de
distribución se establezcan intensifiquen los esfuerzos y logren presencia en el
mercado, sin olvidar la evaluación constante y el reajuste del plan de
mercadotecnia internacional cuando sea necesario.
ABSTRACT
This document aims to show the importance of the marketing when a company
considers the possibility of market its products in other countries; how is necessary
to take into account both internal and external environment so as to take the
strengths and opportunities that exists to fight or counteract the weaknesses and
threats affecting the company and directly restricts the evolution of the corporation
in the market.
It also intends to bring OCTET++ the knowledge of some guidelines, strategies and
activities so that the introduction of the products into the Brazilian markets runs in a
confident and dynamic way taking force from within the company so it be easier to
deal with the environmental conditions even though this has to be faced remotely,
however, at the moment the distribution channels are established intensifies the efforts and to achieve presence in the market, not forgetting the constant
evaluation and the adjustments to the international marketing plan when
necessary.