En el presente trabajo, se desarrollará un modelo de comercio electrónico enfocado a la venta de servicios contables en línea para los clientes de la empresa grupo e-nvoice, hablando específicamente de los contribuyentes que se encuentran inscritos bajo el régimen de personas físicas. Por un lado, se analizan las necesidades de los clientes actuales para poder determinar los elementos que son necesarios integrar en la propuesta, y por otro, desarrollar la propuesta de una plataforma en línea la cual pueda ser lanzada al mercado para futuros clientes. Como herramienta, se utilizó una encuesta aplicada a los clientes personas físicas de la empresa Grupo e-nvoice que contratan los servicios de contabilidad para determinar los elementos que son necesarios en los servicios contratados por este tipo de contribuyentes, desarrollando los elementos necesarios para el correcto funcionamiento; así como también por medio de esta encuesta se evalúa el uso que se tiene sobre herramientas digitales específicamente sobre la frecuencia además de las conductas, para así determinar un perfil comercial de los clientes para la implementación de estrategias comerciales futuras.
Palabras claves: Comercio electrónico, contabilidad en línea, aplicación web, herramientas digitales, perfil comercial y estrategias comerciales.
In the following paper you will find the development of a proposal for a plan of e-commerce focused on selling online accounting services for enterprise customers of e-nvoice group, specifically talking about taxpayers who are registered under the regime of individuals to develop according to the mexican government. First of all, the needs of current customers are analyzed to determine the elements that are necessary to integrate in the proposal, and secondly to develop a proposal for an online platform which can be launched on the market for future customers. As a tool a survey of individual customers of the company e-nvoice group that hire accounting services to determine the elements that are needed in the services contracted by such taxpayers, developing the necessary elements for proper operation was used as well as through the use of this survey we have on digital tools specifically about the frequency and behavior and determine a commercial customer profile for the implementation of future business strategies is evaluated.
Key words: E-commerce, online accounting, web application, digital tools, business profile and business strategies.