Este trabajo recepcional de la Maestría en Arte es una intervención educativa artística con
estudiantes de la Licenciatura en Diseño de Interiores dentro de la asignatura de “Taller
de Diseño de Interiores V” de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, para realizar
análisis iconográfico-iconológicos e interpretaciones imagéticas en espacios interiores
vividos representados en obras pictóricas figurativas con escenas del habitar doméstico de
los siglos XIV al XVII con el propósito de introyectar valores artísticos en la interpretación
de un anteproyecto de diseño de interiores.
Palabras clave: espacio, interior, vivido, representado, intervención educativa, análisis
iconográfico, introyección de valores, anteproyecto.
This Arts degree thesis, documents an artistic educational intervention with students of
Interior Design degree within the subject of “Interior Design Workshop V” at the
Universidad Autónoma de Aguascalientes, for analysis and interpretation iconographiciconological
imagética lived indoors figurative paintings represented scenes from the
domestic habits of the 14th - 17th centuries introject the purpose of artistic value in the
interpretation of a preliminary interior design.
Key words: space, interior, lived, represented, educational intervention, iconographic
analysis, introject, preliminary.