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dc.contributor.advisor | Álvarez Rodríguez, Francisco Javier | es_MX |
dc.contributor.advisor | Muñoz Arteaga, Jaime | es_MX |
dc.contributor.advisor | Muñoz Zavala, Angel Eduardo | es_MX |
dc.contributor.advisor | Santaolaya Salgado, René | es_MX |
dc.contributor.author | Pérez Castañeda, Juan Manuel Tonatiuh | es_MX |
dc.date.accessioned | 2017-01-05T17:03:57Z | |
dc.date.available | 2017-01-05T17:03:57Z | |
dc.date.issued | 2014-07 | |
dc.identifier.other | 395000 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11317/1169 | |
dc.description | Tesis (maestría en ciencias con opción a la computación)-- Universidad Autónoma de Aguascalientes. Centro de Ciencias Básicas | es_MX |
dc.description.abstract | La lectura es una actividad considerada importante para adquirir nuevos conocimientos y aprendizajes. La comprensión de lectura se considera la capacidad de comprender, emplear y reflexionar sobre textos escritos, para desarrollar un desarrollo potencial y lograr cumplir ciertas metas específicas. La situación que se presenta, es que los niños les es complicado identificar y decodificar las palabras con el entorno y relacionarlas para formar frases y comprender los textos. Como propuesta de solución, se implementa una metodología utilizando patrones de diseño para la producción de videojuegos serios, con el objetivo de ayudar a disminuir el rezago educativo en la educación básica. La metodología se describe a través de un proceso el cual se definen cada uno de las fases para la construcción de los videojuegos serios. | es_MX |
dc.description.abstract | Reading is an activity considered important to acquire new knowledge and learning. Reading comprehension is considered the ability to understand, use and reflect on written texts in order to develop a potential development and achieve certain specified goals. The situation presented is about the children, they are difficult to identify and decode words with the environment and relate them to form sentences and understand the texts. It is proposed to implement a methodology using design patterns for the production of serious games, in order to help reduce the educational gap in basic education. The methodology is described by a process which define each of the phases in the construction of serios video games. | es_MX |
dc.format | ||
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Aguascalientes | es_MX |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Aguascalientes | es_MX |
dc.subject | Videojuegos | es_MX |
dc.subject | Educación basada en competencias | es_MX |
dc.subject | Desarrollo de la lectura | es_MX |
dc.title | Metodología por medio de patrones para el desarrollo de competencias de lectura en la producción de videojuegos serios | es_MX |
dc.type | Tesis | es_MX |