REPOSITORIO BIBLIOGRÁFICO

Metodología por medio de patrones para el desarrollo de competencias de lectura en la producción de videojuegos serios

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dc.contributor.advisor Álvarez Rodríguez, Francisco Javier es_MX
dc.contributor.advisor Muñoz Arteaga, Jaime es_MX
dc.contributor.advisor Muñoz Zavala, Angel Eduardo es_MX
dc.contributor.advisor Santaolaya Salgado, René es_MX
dc.contributor.author Pérez Castañeda, Juan Manuel Tonatiuh es_MX
dc.date.accessioned 2017-01-05T17:03:57Z
dc.date.available 2017-01-05T17:03:57Z
dc.date.issued 2014-07
dc.identifier.other 395000
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11317/1169
dc.description Tesis (maestría en ciencias con opción a la computación)-- Universidad Autónoma de Aguascalientes. Centro de Ciencias Básicas es_MX
dc.description.abstract La lectura es una actividad considerada importante para adquirir nuevos conocimientos y aprendizajes. La comprensión de lectura se considera la capacidad de comprender, emplear y reflexionar sobre textos escritos, para desarrollar un desarrollo potencial y lograr cumplir ciertas metas específicas. La situación que se presenta, es que los niños les es complicado identificar y decodificar las palabras con el entorno y relacionarlas para formar frases y comprender los textos. Como propuesta de solución, se implementa una metodología utilizando patrones de diseño para la producción de videojuegos serios, con el objetivo de ayudar a disminuir el rezago educativo en la educación básica. La metodología se describe a través de un proceso el cual se definen cada uno de las fases para la construcción de los videojuegos serios. es_MX
dc.description.abstract Reading is an activity considered important to acquire new knowledge and learning. Reading comprehension is considered the ability to understand, use and reflect on written texts in order to develop a potential development and achieve certain specified goals. The situation presented is about the children, they are difficult to identify and decode words with the environment and relate them to form sentences and understand the texts. It is proposed to implement a methodology using design patterns for the production of serious games, in order to help reduce the educational gap in basic education. The methodology is described by a process which define each of the phases in the construction of serios video games. es_MX
dc.format pdf
dc.language es
dc.publisher Universidad Autónoma de Aguascalientes es_MX
dc.publisher Universidad Autónoma de Aguascalientes es_MX
dc.subject Videojuegos es_MX
dc.subject Educación basada en competencias es_MX
dc.subject Desarrollo de la lectura es_MX
dc.title Metodología por medio de patrones para el desarrollo de competencias de lectura en la producción de videojuegos serios es_MX
dc.type Tesis es_MX


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