La campaña publicitaria se define como: “el conjunto de estrategias que tienen como objetivo dar a conocer un producto determinado o servicio” (Geifman, 2012). El presente caso práctico propone una campaña publicitaria para la empresa Cocinas del Hogar en la cual se incluyen una serie de anuncios diferentes, pero relacionados, que aparecen en diversos medios durante un periodo de tiempo de un año. Se sugirió que los medios para llevar a cabo la campaña publicitaria sean una Fan Page en la red social Facebook, publicidad vía correo postal, correo electrónico, valla publicitaria, anuncio en los periódicos Hidrocálido y El Sol del Centro y página web de la empresa. Los medios elegidos para llevar a cabo la campaña publicitaria fueron elegidos en base a una investigación de campo realizada que incluyó un focus group y aplicación de encuestas. Dicha campaña fue diseñada en forma estratégica para alcanzar el objetivo de publicitar los productos de Cocinas del Hogar.
The advertising campaign is defined as "the set of strategies that aim to provide a product or service" (Geifman, 2012). This study case proposes an advertising campaign for the company Cocinas del Hogar in which a series of different but related advertisements appear in various media for a period of one year. It was suggested that the means to carry out the advertising campaign should be a Facebook Fan Page, advertising by post mail, e-mail, a spectacular, and advertisement on Hidrocálido and El Sol del Centro newspapers plus a website of the company. The means chosen to carry out the advertising campaign were chosen based on a field research that included a focus group and surveys. The campaign was designed strategically to achieve the goal of publicizing successfully the products of Cocinas del Hogar.