REPOSITORIO BIBLIOGRÁFICO

Elaboración de una batería de instrumentos de obtención de información sobre prácticas de evaluación de profesores de tercer grado de primaria en la asignatura de español

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Martínez Rizo, Felipe es_MX
dc.contributor.advisor Ruiz Cuéllar, Guadalupe es_MX
dc.contributor.advisor Pérez Martínez, María Guadalupe es_MX
dc.contributor.author Romo Martínez, Cinthya Magdalena es_MX
dc.date.accessioned 2016-11-22T18:21:24Z
dc.date.available 2016-11-22T18:21:24Z
dc.date.issued 2014-05
dc.identifier.other 394970
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11317/1147
dc.description Tesis (maestría en investigación educativa)-- Universidad Autónoma de Aguascalientes. Centro de Ciencias Sociales y Humanidades es_MX
dc.description.abstract RESUMEN El objetivo general que se pretendió alcanzar por medio de esta tesis fue diseñar una batería de instrumentos de obtención de información para conocer el tipo de prácticas de evaluación implementadas en el nivel de primaria en la materia de español, cuidando los aspectos de validez y confiabilidad. La justificación por la cual se consideró pertinente realizar este proyecto es porque en el país y en el estado de Aguascalientes no existen instrumentos de obtención de información de la naturaleza de los instrumentos desarrollados, donde se obtenga información completa de distintas dimensiones de la evaluación en el aula, además de cuidar a detalle que los datos que se obtienen sean de calidad. Los instrumentos que conforman la batería son tres:cuestionario para alumnos, la bitácora para el docente, portafolio de evidencias, por último también se elaboró un formato de observación con la finalidad de validar la bitácora para el docente. Para cada uno de estos instrumentos, se realizaron procedimientos particulares durante el análisis de los datos obtenidos según las características específicas de los instrumentos. es_MX
dc.description.abstract ABSTRACT The general objectivesought to be achievedbymeans of thisthesiswas to design a battery of instruments to obtaininformationforthetype of assessmentpracticesimplemented at theelementarylevel in thefield of Spanish ,caringaspects of validity and reliability. Thejustificationforwhichwasdeemedappropriatebecausethisprojectis in the country and in thestate of Aguascalientes no instrumentsforobtaininginformationonthenature of theinstrumentsdeveloped ,where full informationonvariousaspects of theassessmentfortheclassroom , besidestakingcare to detailthatthe data obtained are of quality. Theinstrumentsthatmake up thebattery are three: Questionnaireforstudents ,forteachers Blogs , portfolio of evidence , thelastobservationformatwasalsodeveloped in order to validatethe log to theteacher. Foreach of theseinstruments , particular procedureswereperformedduringtheanalysis of the data according to thespecificcharacteristics of theinstruments . es_MX
dc.format pdf
dc.language es
dc.publisher Universidad Autónoma de Aguascalientes es_MX
dc.publisher Universidad Autónoma de Aguascalientes es_MX
dc.subject Español - Estudio y enseñanza (Primaria) es_MX
dc.subject Maestros - Valoración es_MX
dc.title Elaboración de una batería de instrumentos de obtención de información sobre prácticas de evaluación de profesores de tercer grado de primaria en la asignatura de español es_MX
dc.type Tesis es_MX


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en el Repositorio


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta