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dc.contributor.advisor | Álvarez Rodríguez, Francisco Javier | es_MX |
dc.contributor.advisor | Garza González, Laura | es_MX |
dc.contributor.advisor | Sicilia Urbán, Miguel Ángel | es_MX |
dc.contributor.advisor | Muñoz Arteaga, Jaime | es_MX |
dc.contributor.author | Velázquez Amador, César Eduardo | es_MX |
dc.date.accessioned | 2016-11-22T16:56:57Z | |
dc.date.available | 2016-11-22T16:56:57Z | |
dc.date.issued | 2013-05 | |
dc.identifier.other | 376501 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11317/1118 | |
dc.description | Tesis (doctorado en ciencias exactas, sistemas y de la información)-- Universidad Autónoma de Aguascalientes. Centro de Ciencias Básicas. | es_MX |
dc.description.abstract | RESUMEN Los Objetos de Aprendizaje (OA) son elementos que debido a su naturaleza presentan dificultades especiales al momento de su evaluación, ya que poseen simultáneamente las características de una aplicación de software y de un elemento instruccional. El presente trabajo de investigación busca clarificar cuáles son los aspectos relacionados a la determinación de la calidad en OA integrando un Enfoque a Servicios. Como resultado de la investigación, se presenta y valida un modelo que explica que elementos intervienen en la determinación de la calidad de un OA tomando en consideración la teoría de servicios, se proponen un proceso inicial para la gestión de la calidad de Objetos de Aprendizaje integrando un enfoque a servicios y los instrumentos para determinar la satisfacción esperada y la satisfacción obtenida con el uso del OA y se expone una nueva definición para objetos de aprendizaje integrando un enfoque a servicios. La determinación de la satisfacción del estudiante junto con una evaluación tradicional del OA proporcionarán una evaluación integral del Objeto de Aprendizaje. El empleo de un enfoque a servicios es innovador permitiendo poner al usuario en un lugar preponderante, que es algo que no sucede con la mayor parte de los procesos de gestión de la calidad en OA existentes. | es_MX |
dc.description.abstract | ABSTRACT Learning Objects (LO) are elements which have specific difficulties in their assessment because they have the characteristics of a software application and an instructional element at same time. The present research has the objective to clarify which are the aspects related to the LO quality determination integrating a services approach. As results of the research are presented and validated a model which explains the elements involved in the LO quality determination integrating a services approach, also an initial process for quality management of Learning Objects integrating a services approach, an instrument for determining the expected satisfaction, an instrument for determining the satisfaction obtained and a new definition for learning objects integrating a services approach are presented. The determination of student satisfaction together with a traditional LO assessment will provide a comprehensive evaluation of the learning object. The use of a services approach will provide and innovative mean to assessment the LO quality, putting the user in a prominent place, which does not happen in most of LO quality management processes existing. | es_MX |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Aguascalientes | es_MX |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Aguascalientes | es_MX |
dc.subject | Programación (Computadoras) | es_MX |
dc.subject | Ingeniería de software | es_MX |
dc.subject | Enseñanza programada | es_MX |
dc.title | Modelo para determinar la calidad en objetos de aprendizaje integrando un enfoque a servicios | es_MX |
dc.type | Tesis | es_MX |