REPOSITORIO BIBLIOGRÁFICO

Propuesta de plan de marketing internacional

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Martínez Serna, Carmen es_MX
dc.contributor.advisor Maldonado Guzmán, Gonzalo es_MX
dc.contributor.advisor Montalvo Vivanco, Miguel Ángel es_MX
dc.contributor.author Martínez Martínez, Isis Grecia es_MX
dc.date.accessioned 2016-11-15T19:19:36Z
dc.date.available 2016-11-15T19:19:36Z
dc.date.issued 2012-11
dc.identifier.other 370773
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11317/1092
dc.description Tesis (maestría en ciencias económicas y administrativas)-- Universidad Autónoma de Aguascalientes. Centro de Ciencias Económicas y Administrativas. es_MX
dc.description.abstract RESUMEN SHIRO HELMETS es una empresa española que busca introducir sus productos a México. El objetivo trazado en su Plan de Mercadotecnia Internacional es; en un año lograr una participación de mercado del 5%. Es grato decir, que las condiciones del mercado son aptas para que la organización desarrolle las estrategias que se proponen en este plan y así llegar al objetivo planeado. La industria de la motocicleta en México va en aumento permitiendo observar un panorama positivo al momento de tomar decisiones. A través de una Metodología de Investigación-Acción- Participativa se ha determinado la forma de trabajo para éste Caso Práctico donde se ha logrado determinar un Modelo de Plan de Marketing elaborado por el propio autor de éste documento en donde se usan como base las aportaciones de grandes autores como Acerenza (2007) y Cateora y Graham (2005). Se ha identificado, a través de una Investigación de Mercados exhaustiva, que las características de diseño y calidad que tienen los cascos SHIRO pueden cubrir perfectamente las exigencias del mercado mexicano pero es sabido que para ello se necesitan una serie de estrategias que cubran las 4 “P” de la Mercadotecnia a través de las cuales se cumplirán los objetivos trazados para éste Caso Práctico. es_MX
dc.description.abstract ABSTRACT SHIRO HELMETS is a Spanish company that seeks to introduce their products to Mexico. The goal set in its International Marketing Plan is, in a year to achieve a market share of 5%. Am pleased to say that market conditions are suitable for the organization to develop the strategies proposed in this plan and reach the planned target. The motorcycle industry is growing in Mexico allowing a positive outlook when making decisions. Through a Participatory-Action-Research methodology it has been identified how to develop this study case work which has successfully determinated a Marketing Plan Model developed by the author of this document Acerenza (2007) and Cateora and Graham (2005) contributions gave the bases for this new model. It has been identified, through an exhaustive market research, that the design features and quality that SHIRO helmets provides can perfectly cover the requirements of the Mexican market but that is not al; It is known that, in order to achieve the goals in a Marketing Plan, it is required to develop strategies for product, place, price and promotion which are presented for the characteristics know about the market. es_MX
dc.format pdf
dc.language es
dc.publisher Universidad Autónoma de Aguascalientes es_MX
dc.publisher Universidad Autónoma de Aguascalientes es_MX
dc.subject Mercadotecnia es_MX
dc.subject Mercadotecnia de exportación es_MX
dc.title Propuesta de plan de marketing internacional es_MX
dc.title.alternative caso Shiro Helmets es_MX
dc.type Tesis es_MX


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en el Repositorio


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta