REPOSITORIO BIBLIOGRÁFICO

Estrategias empresariales para el crecimiento de la empresa CUAATRO de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, ante la competitividad

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Aguilera Enríquez, Luis es_MX
dc.contributor.advisor Romo Rojas, Laura es_MX
dc.contributor.author Huerta Esparza, Héctor Manuel es_MX
dc.date.accessioned 2016-11-15T18:21:10Z
dc.date.available 2016-11-15T18:21:10Z
dc.date.issued 2012-11
dc.identifier.other 370741
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11317/1081
dc.description Tesis (maestría en ciencias económicas y administrativas)-- Universidad Autónoma de Aguascalientes. Centro de Ciencias Económicas y Administrativas. es_MX
dc.description.abstract Resumen El presente trabajo de Caso Práctico aborda la problemática del crecimiento de la Empresa CUAATRO de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, la cuál se ubica en el giro de las tecnologías de la información y las comunicaciones, cuyos productos son el Desarrollo de Software y Aplicaciones Informáticas a la medida, y cuyo objetivo es cubrir las necesidades tecnológicas de las Pymes del Estado de Aguascalientes. Se realizó un Análisis FODA que ayudó a determinar la situación actual de la empresa, el cuál resultó una herramienta muy útil para poder identificar las variables del medio ambiente, interno y externo, que impactan a CUAATRO, y de las cuáles se desprenden una propuesta de Estrategias Empresariales, que habrán de llevarse a cabo para minimizar y reducir los impactos negativosque tienen sobre ella, y que a su vez encaminarán al crecimiento de la empresa ante el ambiente de competitividad que en los últimos años se ha generado en el giro en que ésta se encuentra. Palabras clave: Estrategias Empresariales, Crecimiento, Competitividad es_MX
dc.description.abstract Abstract This work treats the growth issues of the company CUAATRO of the Autonomous University of Aguascalientes (UAA), which is located in the corporate spin of Information Technologies and Comunications (ITC’s), whose products are the Software Development and custom Informatic Applications, which the main objective is to cover the technologic necessities for the SME (Small and Medium Enterprises) in the State of Aguascalientes. It was made a SWOT Analysis that helped to determine the current situation of the company. This analysis became a useful tool for the identification of the environmental variables (internal and external) that impact to CUAATRO. Those variables generate the proposal of the Corporate Strategies that have to be performed to minimize and reduce the negative impacts that they have over the company, which application will guide the comany’s growthin the ambience of competitivity that’s been generated the last years in the corporate spin. Keywords: Corporate Strategies, Growth, Competitivity. es_MX
dc.format pdf
dc.language es
dc.publisher Universidad Autónoma de Aguascalientes es_MX
dc.publisher Universidad Autónoma de Aguascalientes es_MX
dc.subject Planificación estratégica es_MX
dc.subject Administración de empresas es_MX
dc.title Estrategias empresariales para el crecimiento de la empresa CUAATRO de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, ante la competitividad es_MX
dc.type Tesis es_MX


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en el Repositorio


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta