Resumen:
Resumen
El aprendizaje electrónico, o e-learning, es parte de las estrategias de crecimiento e innovación en las instituciones de educación. El e-learning esta revolucionando las prácticas de enseñanza y aprendizaje en todas las universidades del mundo. Las instituciones de educación están haciendo importantes esfuerzos en el desarrollo de estrategias y programas basados en e-learning y la inversión significativa en infraestructura de tecnología de la información asociada con la expectativa de un alto retorno de su inversión, así como atender las nuevas demandas de programas académicos por parte de los estudiantes. Sin embargo, a pesar de este esfuerzo y la inversión de los maestros y profesores no siempre usan la tecnología como se esperaba y más a menudo el e-learning esta siendo subutilizado.
El presente estudio pretende identificar los factores que influyen en la adopción en el uso de herramientas e-learning en los profesores del Bachillerato de la Universidad Autónoma de Aguascalientes a través de un Modelo de Adopción de Herramientas E-learning que se integra por los factores individuales, sociales y organizacionales que explican el comportamiento a la adopción final de las herramientas e-learning.